Fallece el actor Pedro Peña, el inolvidable abuelo de la serie 'Médico de familia'

El actor Pedro Peña, que siempre será recordado como el abuelo de la serie Médico de familia, ha fallecido hoy a los 88 años edad. Su hija, María Isabel Peña, ha sido quien ha dado la triste noticia a través del grupo de Facebook de su padre. “Papá ya descansa en paz. Ha muerto a las 12:30, muy tranquilo y sin sufrir. Lo trasladan al tanatorio de San Isidro a partir de las 17:30 y mañana será incinerado a las 14:30. ¡Te echaremos mucho de menos… Aunque jamás nos abandonarás del todo!”, escribía esta misma tarde.

 

pedro-pena2VER GALERÍA

 

Su padre padecía Alzheimer y desde hace unos meses había sufrido complicaciones a causa de su enfermedad. Desde hace unos días, María Isabel informaba de su estado de salud a través de las redes sociales, donde también ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas en estos momentos tan difíciles y ha dedicado unas bellas palabras a su padre.

“Tanto nosotros como los doctores estamos asombrados de su aguante y fortaleza... No tiene función renal desde anoche. Pero aún estando sedado y aparentemente tranquilo y sin sufrimiento parece que responde cuando le hablas o le tocas... Y siguen diciendo los médicos que es cuestión de horas. Es un campeón de esa generación de "gente especial" que nos da lecciones a los más jóvenes hasta en la hora de la partida. De verdad, deseamos que cierre ya sus ojos cansados, esa mirada sincera que cautivó a mucha gente y que ese gran corazón que tanto dio, deje al fin de latir para proporcionarle el descanso merecido. Sin duda, descansará en paz en pocas horas como todas las buenas personas”, escribía esta mañana en Facebook.

Pedro Peña comenzó su carrera en el teatro cuando todavía era prácticamente un niño. Continuó sobre las tablas, sobre todo en Barcelona, donde estuvo 25 años trabajando en el Teatro Apolo, y compartió escenario con Lina Morgan en obras como Vaya par de gemelas y Sí al amor. Pero el papel que cambió su vida llegaría en la televisión. En el año 1995 le ofrecieron interpretar el papel del abuelo Manolo en Médico de familia, una serie que marcó un antes y un después en la historia de la televisión de nuestro país. Junto a Emilio Aragón y Lidia Bosch, entre otros, Pedro se ganó el cariño de la audiencia y se convirtió en uno de los actores más queridos. En el recuerdo de todos quedarán para siempre las entrañales escenas que compartió con Aarón Guerrero, que interpretaba a Chechu en la serie.

Más sobre

Regístrate para comentar