Así es Amal Alamuddin, la letrada más atractiva del Reino Unido y ahora esposa de George Clooney

Antes de su relación con el actor, la abogada, de 36 años, saltó a la fama por la popularidad de sus representados: Julian Assange, de Wikileaks, o Julia Timoschenko, exprimera ministra de Ucrania

El soltero de oro de Hollywood George Clooney se ha casado. La encargada de hacer suspirar al eterno galán de Hollywod no es otra que Amal Alamuddin, a quien vimos en la revista ¡HOLA! junto al actor durante una escapada romántica a Tanzania. La abogada, de 36 años, con pasaporte británico pero de origen libanés, saltó a la fama, antes de su relación con Clooney, por la popularidad de sus representados: Julian Assange, fundador, editor y portavoz de Wikileaks, o Julia Timoschenko, exprimera ministra de Ucrania, entre otros famosos clientes.

amal-alamuddin1VER GALERÍA


El perfil de Amal Alamuddin nada tiene que ver con las anteriores conquistas del actor, la mayoría modelos y actrices, aunque sí destaca por su belleza. De hecho el año pasado fue elegida como la letrada soltera más atractiva del Reino Unido. Nació en Beirut pero fue criada en Londres. Su padre, Ramzi, un profesor de universidad, y su madre, Baria, una reputada periodista, responsable de la sección de internacional del diario panárabe Al Hayat, tuvieron que emigrar a Reino Unido junto a sus cuatro hijos -Amal, Tala, Samer y Ziad- en la década de los 80 debido a la terrible situación vivida en el país a causa de la guerra civil del Líbano.

Amal cursó estudios en un colegio de Reino Unido y gracias a su excelencia académica obtuvo dos licenciaturas: en inglés por la prestigiosa Universidad de Oxford, y en Derecho, por la Universidad de Nueva York. Dese entonces ha formado parte de diversos equipos jurídicos clave de los últimos años relacionados con conflictos en Oriente Medio. Su trabajo con más repercusión mediática ha sido representar a Julian Assange, fundador de Wikileaks. También ha sido asesora de Kofi Annan para la guerra de Siria y es miembro de un panel de expertos para luchar contra la violencia de género en zonas de guerra. Su último trabajo ha sido en el bufete londinense Doughty Street Chambers como especialista en derecho internacional, criminal, derechos humanos y extradición.

amal-alamuddi2VER GALERÍA



Amal Alamuddin, además de abogada, es coeditora del libro The Law and Practice of the Special Tribunal for Lebanon, que fue publicado el año pasado, y autora de numerosos artículos acerca de leyes publicados en prensa de la Universidad de Oxford.

Amal_Amaluddin1VER GALERÍA

A lo largo de su historial amoroso, George Clooney ha pasado dos veces por el altar. Se casó con Talia Balsam, en 1989, pero su matrimonio apenas duró tres años. Y es que haciendo balance de su pasado, la frontera de los tres años ha sido superada por muy pocas mujeres en la vida de Clooney, Elisabetta Canalis esa presentadora, actriz y modelo italiana, con la que el actor compartió dos años de su vida. Después llegó la modelo y exluchadora Stacy Keibler con quien rompió en 2013 y quien se ha casado en México con Jared Pobre, y ahora Amal Alamuddin, la guapísima abogada ha logrado lo que muchas mujeres hubieran soñado: casarse con el soltero de oro del cine.

Más sobre

Regístrate para comentar