Reacciones a la muerte de Miguel Boyer

Mariano Rajoy destaca la 'profesionalidad, valía y vocación de servicio' de Boyer

El mundo de la política ha lamentado la pérdida del primer ministro de Economía del Gobierno de Felipe González

Pasadas las doce del mediodía se conocía la triste noticia del fallecimiento de Miguel Boyer. Las reacciones a su muerte no se han hecho esperar y uno de los primeros en lamentar su pérdida ha sido Carlos Solchaga, sucesor de Boyer en el Ministerio de Economía y Hacienda. En la puerta del Hospital Ruber Internacional ha recordado que les unían cuatro décadas de amistad y le ha calificado como un "magnífico economista, que supo hacer una política económica ajustada y necesaria en el momento en que el PSOE llegó al poder en 1982". Además, era un hombre "con una gran formación intelectual", pues también era físico y había estudiado filosofía, y un "intelectual completo, de los que es difícil ver en el panorama de la política española actual".

Reacciones a la muerte de Miguel BoyerVER GALERÍA

También ha querido recordar a Miguel Boyer su hermano Agustín. En declaraciones al programa Amigas y Conocidas de Televisión Española, Agustín ha manifestado que su hermano “era una persona muy cariñosa”. “Le ha costado mucho superar el ictus, le dejó muchas secuelas, todo el lado izquierdo paralizado… Yo vivo en Palma y la última vez que hablé con él fue por teléfono y… cosas de la vida, me dijo que me cuidara”, ha recordado emocionado. Sobre el matrimonio de su hermano con Isabel Preysler ha manifestado que “fue toda una sorpresa”, ya que “Miguel era un hombre que solo vivía para su trabajo, pero se enamoraron”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su pésame por el fallecimiento del exministro, del que ha destacado la "profesionalidad, valía y vocación de servicio" que demostró tanto en la administración pública como en las empresas privadas en las que trabajó. En un telegrama enviado a Isabel Preysler, mujer de Boyer, el presidente envía su "más sentido pésame" a la familia y los amigos de quien fuera ministro de Economía, Comercio y Hacienda del Gobierno.

Reacciones a la muerte de Miguel BoyerVER GALERÍA

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado el fallecimiento del exministro socialista, a quien se ha referido en Twitter como un "brillate político y economista". "Con el fallecimiento de Miguel Boyer perdemos un brillante político y economista. Todo mi apoyo a su familia y amigos", ha indicado Aguirre. Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reconocido la labor del exministro de Economía por su contribución a la modernización y apertura de la economía española.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado su rueda de prensa en Ferraz para valorar la situación de Cataluña con un "reconocimiento" a la figura de Miguel Boyer y ha enviado sus condolencias a la familia del que fuera primer ministro de Economía de los Gobiernos de Felipe González.

 


El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha lamentado el fallecimiento del exministro y ha expresado sus condolencias a su familia, pese al "gran calvario" sufrido por la expropiación de Rumasa. Ruiz-Mateos ha manifestado su deseo de que Boyer descanse en paz "una vez finalizado el tránsito efímero de lo terreno".

Más sobre

Regístrate para comentar