Fallece el exministro Miguel Boyer

Había sido ingresado en la clínica Ruber de Madrid esta mañana

Esta mañana ha fallecido el exministro Miguel Boyer a causa de una embolia pulmonar. Luego de ser ingresado en “estado crítico” a la clínica Ruber, en Madrid, el político falleció una hora después a causa de un "tromboembolismo pulmonar".

boyer1-VER GALERÍA

 

Recordemos que en febrero de 2012 Miguel Boyer sufrió un derrame cerebral y, tras abandonar la clínica en abril se refugió en su hogar, manteniéndose así alejado de la vida pública. Desde ese instante su mujer, Isabel Preysler, estuvo al pendiente de él. Preocupada en su recuperación y evolución se mantuvo a su lado, siendo su familia el principal apoyo. En enero de 2013 la pareja celebró las bodas de plata, y fue en ese entonces, cuando Isabel recordó el difícil momento que había atravesado con su marido: "La enfermedad de Miguel fue un momento tan duro que me resulta muy difícil recordarlo. Estuvo extremadamente grave durante mucho tiempo… Pero pasó y ahora lo tenemos ya de vuelta en casa”.

Si realizamos un breve recorrido por la biografía de Miguel Boyer vale destacar que ocupó el cargo de ministro de Economía y Hacienda durante el primer gobierno de Felipe González entre 1982 y 1985. Estuvo casado en dos oportunidades; primero con la ginecóloga Elena Arnedo con quien tuvo dos hijos, Miguel y Laura, y luego con Isabel Preysler con quien contrajo matrimonio en 1998 y tuvo una hija, Ana. Hace un tiempo el hermano del exministro declaró a TVE que la recuperación de Miguel Boyer iba lenta: "Yo vivo en Palma y la última vez que hablé con él fue por teléfono y cosas de la vida, me dijo que me cuidara".

Desde luego que todos nuestros pensamientos están con su familia en estos dolorosos momentos.

Más sobre: