Arnold Schwarzenegger llega a Madrid de la mano de su nueva novia

Protagonista de películas históricas como Terminator o Conan el bárbaro, exgobernador de California (EE.UU), culturista, doctor en psicología y modelo, el polifacético Arnold Schwarzenegger completó ayer su currículum con su papel protagonista como embajador turístico de la ciudad de Madrid.

La capital de España se vistió de gala para entregarle a Schwarzenegger, "la versión moderna del héroe clásico", la primera Medalla Embajador Madrid Destino por su "extraordinaria" promoción internacional de la ciudad al decidir celebrar en Madrid el Arnold Classic Europe (ACE), evento deportivo que reúne 24 modalidades de deportes olímpicos y no olímpicos.

arnold-swaszenneger2-VER GALERÍA



El delegado de las Artes, Deportes y Cultura del Consistorio madrileño, Pedro Corral, quien le hizo entrega de la medalla en nombre de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de viaje oficial en Buenos Aires, lo ha definió como una "nueva versión del superhéroe" por su compromiso "valiente" con las causas sociales y medioambientales. "Es un héroe de nuestro tiempo que entrega su energía por soluciones globales como el cambio climático o la infancia", recalcó Corral.

Schwarzenegger mostró su orgullo por recibir este reconocimiento: "Significa mucho para mí porque amo España. Tengo muchas medallas y trofeos, pero este es el más reciente", dijo el actor, quien se atrevió incluso con unas pocas palabras en español: "Thank you very much (muchas gracias) por el agua".



arnold-VER GALERÍA

El actor, que lució un traje gris, camisa blanca y una corbata roja, asistió a la ceremonia en compaía de su nueva novia Heather Milligan, con la que se le relaciona desde hace meses y que parece haberle devuelto la ilusión tras su ruptura en 2011 con la que fue durante 25 años su mujer, Maria Shriver.

El amor por España del estadounidense de origen austríaco le llevó, hace cuatro años, a elegir "sin ninguna duda" Madrid como la sede europea del ACE, frente a otras capitales como Viena, Londres o París. Cada año, el exgobernador de California visita la capital para asistir y colaborar en este evento deportivo que nació en Estados Unidos en 1988 como el Arnold Sport Festival y, en 2014, ha celebrado su vigesimasexta edición.

Schwarzenegger, que fue campeón del mundo de culturismo, se quedará en Madrid el fin de semana para asistir a la cuarta edición de ACE, que ha abierto hoy sus puertas hasta el próximo domingo en el recinto ferial de la Casa de Campo. También ha echado la vista atrás y ha señalado que pasó una época "maravillosa" en España, en concreto en Madrid, durante el rodaje de la película Conan el bárbaro, en la que parte de sus escenas se rodaron en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama. Por ello, en visitas anteriores, el actor estadounidense no quiso perder la oportunidad de visitar otros lugares de la Comunidad de Madrid como el Valle de los Caídos.

Después de encarnar a personajes como Conán el bárbaro o Terminator, Schwarzenegger comienza una nueva aventura como embajador de Madrid de la que se siente muy orgullosos y agradecido al Ayuntamiento de la capital.

Más sobre: