Fue condenada a dos años de cárcel y una multa de 1,1 millones de euros por blanqueo de capitales

Isabel Pantoja pedirá a la Audiencia Provincial de Málaga que suspenda su ingreso en prisión

La Audiencia le da un plazo de diez días para que cumpla la pena que le fue impuesta

Isabel Pantoja pedirá a la Audiencia de Málaga la suspensión de la ejecución de la sentencia que la condena a dos años de prisión por blanqueo de capitales, después de que este tribunal le haya notificado que tiene un plazo de diez días para su ingreso voluntario en la cárcel. Fuentes de su defensa han dicho a Efe que basarán su petición en que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite un incidente de nulidad de la mencionada sentencia, y han añadido que presentarán la solicitud en el plazo legal.

 

isabel-pantoja1VER GALERÍA

 

La Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó el pasado 18 de septiembre una providencia en la que admitía a trámite el incidente de nulidad planteado por la defensa de la artista, aunque la resolución no había trascendido hasta que se ha conocido el requerimiento de la Audiencia malagueña. En dicho escrito, al que ha tenido acceso Efe, se señala que también se de traslado al ministerio fiscal y a todas las partes personadas en el procedimiento para que "formalicen alegaciones en el plazo de cinco días".

Hoy se conocía que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha dado un plazo de diez días a la artista para que "proceda al cumplimiento voluntario" de la pena de veinticuatro meses de prisión que le fue impuesta por un delito de blanqueo de capitales. Según el auto, al que ha tenido acceso Efe, si no procede al cumplimiento voluntario de la pena de prisión "se decretará su busca y captura e ingreso en prisión". 

El pasado junio, el Supremo confirmó la condena a la tonadillera, sin embargo, según han confirmado a Efe fuentes judiciales, es posible que la Sala acepte el beneficio de la suspensión de la pena al carecer de antecedentes penales y dado que la condena no supera los dos años de cárcel.

Isabel Pantoja fue condenada el 16 de abril de 2013 a dos años de prisión por blanqueo de capitales y una multa de 1,1 millones de euros.

Más sobre