David Villa debuta en la vida social de Nueva York, junto a su mujer Patricia

El futbolista, que jugará la próxima temporada en la liga de Estados Unidos, recibió un premio a su talento con el balón

Nuevo equipo, nueva ciudad, nueva vida al fin y al cabo. David Villa ha aterrizado en Nueva York con su energía puesta en ganar títulos aunque esta vez lo hará con otros colores. El delantero español está dispuesto a hacerse un hueco en el fútbol estadounidense con el New York City FC, un equipo que debutará en el mes de marzo en la Major League Soccer (MLS), que es la liga de primera división en Estados Unidos. “Pese a haber hecho una carrera exitosa en Europa, aquí parto de cero, con un equipo nuevo que tiene unas aspiraciones muy grandes y en una liga que está creciendo mucho en los últimos años” comentó el jugador a EFE.

 

p-david-villa2VER GALERÍA



Su desembarco en la Gran Manzana no ha podido tener un mejor comienzo. Acompañado de su mujer Patricia González, Villa recibió uno de los premios que se entregaron en la gala Icons of Style, organizada por la publicación Vanidades, en el hotel Mandarin Oriental, una velada en la que se reconoció el talento de diversos personajes destacados en varios ámbitos. Villa, mundialmente conocido gracias a su talento en el campo de juego, fue premiado en la categoría deportiva. “¡Feliz por recibir mi primer premio en Nueva York!” escribió en las redes sociales.

 

g-thalia2VER GALERÍA



Se trata de su debut social en la ciudad estadounidense, una ocasión en la que por supuesto no podía faltar su mujer, que no podía ocultar su expresión de orgullo. Patricia ha seguido a su marido hasta el otro lado del océano y será allí donde la pareja, junto a sus tres hijos Zaida, de siete años, Olalla, de tres, y el pequeño Luca, que nació el pasado 28 de enero, harán a partir de ahora su vida. Villa dijo estar “muy feliz, orgulloso y comprometido” de formar parte de esta nueva era de la liga americana.

En enero comienza la pretemporada y hasta entonces el Guaje tiene previsto viajar a Australia para jugar con el Melbourne City FC de la A-League, un préstamo que la mantendrá allí durante unos meses. “Es muy bueno para mí en todo sentido. Desde un punto de vista futbolístico es una oportunidad de jugar en una liga y país diferente. Por supuesto, será ideal para mantenerme en forma antes de que inicie la temporada de la Major League Soccer" dijo en un comunicado.

 

p-kelly-rutherford-getty1VER GALERÍA

 

En la misma velada se reconoció el trabajo de otros rostros conocidos como los de la cantante Thalía, en la categoría de música, Roselyn Sanchez, nombrada Mujer Vanidades, y Diego Boneta, en la categoría de cine, entre otros.

Más sobre: