Solidaridad, 'glamour' y una discreta pareja... ¡Arranca el Festival de Cine de San Sebastiám!

La 62 edición del festival ha dado el pistoletazo de salida con Manuela Vellés, Miguel Ángel Muñoz, Juana Acosta o Denzel Washington, entre otros

ss1-

 

3, 2, 1... ¡Arranca el Festival de Cine de San Sebastián! La capital guipuzcoana ya ha extendido la alfombra roja sobre la que, hasta el próximo 27 de septiembre, desfilarán las grandes estrellas del séptimo arte. De momento, las primeras celebridades ya han aterrizado en San Sebastián, y han desplegado todo su encanto y 'glamour' en una gala de inauguración llena de risas, estilo y solidaridad.

 

ssdenzel-

 

La jornada del viernes comenzó a lo grande, y la internacionalidad del festival se hizo presente desde primera hora de la mañana con la llegada del actor Denzel Washington. Su película El protector, dirigida por Antoine Fuqua, fue la encargada de abrir esta 62 edición del Festival, y el actor desató nada más llegar la locura entre sus seguidores, que le mantuvieron un buen rato ocupado firmando autógrafos a las puertas del Hotel María Cristina antes de llegar a su rueda de prensa. "Soy un tipo del pueblo, normal, con un trabajo extraordinario", aseguró Denzel, quien parece ser admirador del deporte español: "Vivo en Los Ángeles, veo a Gasol corriendo, me encantan los hermanos Gasol y Ricky Rubio, y... ¿cómo se llama este chico? Calderón". Horas después, el actor se subía al escenario para recibir el Premio Donostia , un "gran honor" para él.

 

ss2-

 

Aunque Denzel fue uno de los más aclamados, las estrellas del cine nacional lograron "robarle" el protagonismo, y por una buena causa. Durante el festival se ha presentado una iniciativa solidaria de la Fundación Aladina para recaudar fondos para niños enfermos de cáncer que apoyan algunos de los actores más conocidos de nuestro país, entre ellos, Manuela Vellés y Miguel Ángel Muñoz. Fieles a su costumbre de mantener su romance en un discreto segundo plano cuando se trata de eventos públicos, Manuela y Miguel Ángel llegaron por separado y, aunque posaron en la misma fotografía común, lo hicieron mezclándose en la instantánea con el resto de actores que acudieron para promover la iniciativa, incluyendo a Juana Acosta, Imanol Arias y Eduard Fernández. 

Miguel Ángel, que ya participó el año pasado en esta iniciativa, se emocionó al explicar su alegría por aportar "un granito de arena a una causa tan importante". Cada uno de ellos ha cedido seis fotografías propias relacionadas con la infancia que se colgarán en Internet para esta campaña benéfica. "Soy madre de una niña de 8 años y estoy muy sensibilizada con la infancia", aseguró Juana Acosta. "Esta vez no se trata de vender ni de comprar sino de iluminar las partes oscuras del mundo", señaló Imanol Arias, quien destacó la solidaridad como rasgo esencial de la cultura vasca de la que forma parte.

 

juana-

 

Ya desde el primer día, el listón ha quedado muy alto en lo que a estilo se refiere. Si bien por la mañana descubríamos los 'outfits' más relajados de las estrellas, por la noche desplegaron toda su elegancia en una gala llena de 'glamour'. Juana Acosta estaba espectacular con un 'look' a juego con el rojo de la alfombra. La actriz cambió el traje de 'tweed' con divertidas gafas de sol que lució por la mañana por un elegantísimo vestido bermellón que combinó con un 'clutch' de pedrería y joyas a juego. Juana onduló su oscura melena y pintó sus labios del mismo color que el vestido, un 'look' 10 para una gran ocasión.

 

ss4-

 

Por su parte Manuela Vellés, que por la mañana prescindió del maquillaje y llegó con zapatillas deportivas, reservó también la sofisticación para la gala nocturna, presumiendo de figura con un vestido negro con aperturas en los costados. También apostó por el negro Maribel Verdú, que asistió al festival para presentar su primer papel en un filme de terror en Ultravioleta, mientras que Cayetana Guillén Cuervo o Nastassja Kinski prefirieron los tonos claros. Variedad, estilo y mucho cine en lo que sólo ha sido un adelanto de una semana que depara muchas sorpresas.

Más sobre: