Un emotivo y solemne recuerdo a Isidoro Álvarez

Multitud de personalidades han acudido al funeral en memoria del presidente de El Corte Inglés en la Parroquia de San Francisco de Borja

Personalidades del mundo de la política, empresarial y social han rendido un especial recuerdo a la figura del desaparecido presidente del Corte Inglés, Isidoro Álvarez, con un solemne funeral celebrado en la Parroquia de San Francisco de Borja en Madrid donde hubo que destacar la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, quienes fueron recibidos por el sobrino y sucesor del fallecido, Dimas Gimeno.

funeral-rajoy1VER GALERÍA


La sociedad española quiso rendir un emotivo homenaje a Isidoro Álvarez, que fallecía el pasado 14 de septiembre tras permanecer varios días ingresado aquejado por una insuficiencia respiratoria, que derivó en una insuficiencia cardíaca. Sus restos mortales recibieron sepultura en la Real Iglesia Parroquial de San Ginés de Madrid, en una ceremonia privada que puso fin a dos días de capilla ardiente.


funeral-barroso1VER GALERÍA



Además de la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también estuvo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón acompañado por su mujer, Mar Utrera, así como el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. A la misa no faltaron María García de la Rasilla, esposa de Konstantin de Bulgaria, Marina Castaño, Alfonso de Borbón y Ana Gamazo.

El mundo empresarial estuvo representado por el empresario Pepe Barroso con su mujer, Mónica Silva y su hijo mayor, el matrimonio formado por Alfonso Cortina y Miriam Lapique, así como el empresario teatral, Enrique Cornejo.
El restaurador Lucio, la familia de Elena Tablada, el ex torero Jaime Ostos y su mujer María Ángeles Grajal, Jaime de Marichalar y Fernando Martínez de Irujo, también quisieron arropar a la familia en estos delicados momentos.


funeral-marichalar1VER GALERÍA




Isidoro Álvarez nació en Borondes, Asturias, en 1935. Comenzó a trabajar en El Corte Inglés a los dieciocho años de la mano de su tío Ramón Areces, a quien sucedió en la presidencia a su muerte en 1989. Durante su etapa al frente de la compañía, Isidoro Álvarez expandió y diversificó El Corte Inglés hacia nuevas líneas de negocio creando un gran imperio. Todos aquellos que le conocieron le han definido como uno de los grandes empresarios de nuestro país, un pionero, un ejemplo, un referente y una figura fundamental de la marca España. Como bien dijo su gran amigo Alberto Ruiz Gallardón: "Siempre destacó por su compromiso con su empresa y, por tanto, con su trabajadores. Es una de las personas que más y mejor ha contribuido a la generación de riqueza y empleo".

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más