José Luis Rodríguez ‘El Puma’ confiesa que padece una enfermedad ‘que no tiene cura’

El cantante venezolano ha revelado en sus memorias que está siendo tratado de una fibrosis pulmonar desde el año 2000

El cantante venezolano de 71 años de edad José Luis Rodríguez, más conocido como ‘El Puma’, acudió al plato de televisión de Jaime Bayly, en Miami, para presentar el libro autobiográfico que contiene las memorias y anécdotas de toda una vida: El Puma y yo. Fue durante la entrevista con el periodista peruano cuando, por primera vez, el cantante habló en público sobre su enfermedad, una dolencia que confesó en el propio libro.

nullVER GALERÍA

“Es una fibrosis pulmonar, que no tiene cura”, advirtió el cantante que dijo estar tratándose desde que le fuera diagnosticada en el año 2000. “Fue durante un vuelo desde Los Ángeles a Miami, cuando comencé a quedarme sin respiración, estuve cinco días hospitalizado con una inflamación pulmonar muy grave”.

A pesar de la afección -que según él hace que su salud “esté bien, en un 80%”-  ‘El Puma’ admite que continúa viajando de forma continua, sobre todo entre Miami, en donde reside él, y Los Ángeles, en donde vive su hija, Génesis Rodríguez, que es actriz en Hollywood: “Yo me siento que si me paro, empiezo a morir, así que no puedo bajar la guardia y sigo viajando porque es lo que siempre he hecho”.

El cantante mostró su faceta más espiritual cuando confesó que “le tiene temor a lo desconocido y al dolor físico” pero no a la muerte, “pues el cuerpo es un vehículo, es algo transitorio y se corrompe pero el espíritu perdura”. A pesar de ello admitió con humor que si le dan una oportunidad más para seguir viviendo “sería genial”.

nullVER GALERÍA

En la misma entrevista el cantante hizo algunas declaraciones mostrando su opinión política sobre su Venezuela natal. Unas palabras que suscitaron la polémica y ante las que reaccionó Nicolás Maduro, presidente del país latinoamericano.

El intérprete de Pavo Real o de Voy a perder la cabeza por tu amor, ha tenido una trayectoria profesional de más de 50 años que ahora plasma en su libro. Desde su infancia en Caracas, siendo el menor de una familia de 12 hijos y perdiendo a su padre a los 6 años de edad, hasta su transformación de actor de telenovelas en un cantante de éxito internacional. ‘El Puma’ es -tal y como le presentó Bayly en su programa- “un clásico, una leyenda viva de la música”.

Más sobre: