Jessica Alba, el triunfo de una madre comprometida

Tras dos años de andadura con su empresa de productos ‘eco’, la actriz ha logrado que su proyecto se expanda y que los inversores le destinen grandes sumas de dinero

Jessica Alba parece estar tocada por la fortuna y el éxito en todo lo que se propone. Con una sólida carrera en Hollywood, un marido que bebe los vientos por ella, dos preciosas hijas y una belleza de las que no se olvidan, la actriz también ha conseguido ser una empresaria de éxito en un tiempo record. En dos años el proyecto -que creo inspirada por su maternidad- dedicado a productos ecológicos se expande rápidamente y acaba de recaudar más de 54 millones de euros de inversores para dar larga vida a The Honest, su compañía.

nullVER GALERÍA


"Cuando fui madre, finalmente me convertí en la persona que soy, que siempre debería haber sido". Estas son las palabras con las que Jessica Alba anima a invertir y consumir sus productos, unas palabras que ponen de manifiesto como la maternidad le cambió la vida y le hizo tomar conciencia de la importancia de unos hábitos saludables desde la infancia. "Es el trabajo más satisfactorio del mundo. Pero también puede ser abrumador y confuso, así que creé Honest Company para ayudar a las mamás y para dar a todos los niños un mejor comienzo más seguro”, afirma la actriz.

Con ese propósito en el año 2012 lanzó una gama de productos 'eco-friendly', de los que los pañales no tóxicos y de divertidos diseños pronto se convirtieron en un filón y en durante el año 2014 han tenido unos ingresos de superiores a los 100 millones de euros, tres veces más que lo obtenido el año anterior, según declaró el jefe ejecutivo de la compañía al diario Wall Street Journal. Fue el mismo medio el que publicó que la compañía ha recaudado recientemente más de 54 millones de euros de inversores para seguir creciendo y expandirse a otros países.

nullVER GALERÍA  


Según declaró al mismo medio uno de sus primeros inversores, la imagen de Jessica ha sido un punto fuerte para el éxito empresarial: "Ella es una estrella internacional. Estamos empezando a ver una gran cantidad de la demanda de sus fans de todo el mundo. Esta idea de productos libres de químicos y tóxicos ha resonado en todo el mundo, en los países desarrollados y en desarrollo”. De hecho, sus productos ya no se adquieren sólo a través de venta online, también empiezan a ocupar las estanterías de algunos supermercados como el Whole Foods Market, la cadena estadounidense famosa por su alimentación orgánica, que también tiene algunos puntos de venta en el Reino Unido y Canadá. Aunque según el Wall Street Journal, solo el 20% de las ventas se realizan por esta vía, el otro 80% corresponde a mamás que se suscriben a un servicio mensual de entrega de pañales y otros productos para los primeros años de vida de los bebés.

A los pañales en poco tiempo se sumaron otros muchos productos para bebés y embarazadas, y otros para toda la familia entre los que se incluyen algunos destinados a la limpieza del hogar, protectores solares o muebles sin tratamientos químicos. Todo ello siguiendo la estela de sostenibilidad y honestidad con la que nació la empresa, que desarrolla además proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que incluyen la donación de cunas y pañales, y otras labores con fundaciones y organizaciones benéficas.

nullVER GALERÍA


Así que Jessica Alba en poco tiempo se ha convertido en una empresaria de destacado éxito, algo que no ha pasado inadvertido en Estados Unidos, en donde fue nombrada mamá del año gracias a su capacidad para congeniar sus múltiples facetas. La actriz ha demostrado que ser madre es el papel que más disfruta de todos y experiencia que más le ha marcado en la vida.

Más sobre: