Isabel Gemio recuerda a 'todas las luchadoras anónimas' al recibir un premio por su labor solidaria

La periodista está implicada al cien por cien con las personas que sufren alguna enfermedad, especialmente las consideradas raras

La periodista y presentadora Isabel Gemio ha sido investida Vendimiadora del Año por el presidente de la Denominación de Origen (D.O.) Valdepeñas, Carlos Nieto, y ha dedicado su premio a todas las "luchadoras anónimas que nunca reciben un premio ni un aplauso". Gemio ha sido distinguida con este nombramiento en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y trabajo en favor de las personas que sufren alguna enfermedad, especialmente las consideradas raras, en el transcurso del acto institucional de la LXI Fiestas del Vino de Valdepeñas.


El responsable de la entidad vitinícola le ha colocado, como parte del reconocimiento, un fajín rojo, el pañuelo de hierbas y un sombrero de paja, elementos característicos de las mujeres que trabajaban en la recolección de la uva. La presentadora ha agradecido esta distinción que ha dedicado a las mujeres "vendimiadoras, trabajadoras y luchadoras anónimas que nunca reciben un premio ni un aplauso, aunque el mundo siga adelante gracias a ellas".

Durante el acto institucional en el que ha participado también el embajador de los Países Bajos en España, Cornelis van Rij, representación de Holanda, país invitado de las Fiestas del Vino, y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, entre otros, se han entregado los honores y distinciones del Ayuntamiento a distintas personalidades de varios colectivos sociales. El brindis poético de las Fiestas del Vino ha corrido a cargo de Carlos Marzal, Premio Nacional de Poesía 2002.

Más sobre

Regístrate para comentar