El Papa Francisco envía sus condolencias a las familias de las víctimas de las lluvias en México

El Papa Francisco envió este jueves un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por las tormentas “Manuel” e “Ingrid” que azotaron a México el fin de semana pasado, y sus condolencias a los deudos de las personas que perdieron la vida.

A través de un comunicado enviado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, y difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano, dijo estar hondamente apenado al conocer las dramáticas consecuencias de este fenómeno natural.




“… (El Papa) ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que pide a Dios su consuelo a quienes sufren estas graves desgracias e incremente en todas las personas de buena voluntad sentimientos de fraterna solidaridad para colaborar decididamente en la reconstrucción de las zonas afectadas y ayudar de modo efectivo a cuantos están sumidos en el dolor y la desesperación.

“El santo padre, además, desea transmitir su sentido pésame a los familiares de los difuntos y su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados y, a la vez que los confía a las maternas manos de Nuestra Señora de Guadalupe, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo mexicano, tan presente en su corazón de pastor de la iglesia universal en tan lamentables circunstancias”, dice el comunicado que ha hecho circular el Episcopado.

En México, actores, personalidades, políticos, organizaciones sociales y decenas de ciudadanos se han dado a la tarea de recolección de víveres, ropa, medicinas y enseres de limpieza para enviar a las zonas que más lo necesitan.

En la Ciudad de México, las autoridades han establecido distintos centros de acopio para recolectar ayuda para los damnificados. Se puede llevar ayuda a las 16 Delegaciones, a las distintas estaciones de bomberos, la Catedral Metropolitana y la Cruz Roja Mexicana.

Igualmente, la Cruz Roja Mexicana estableció la cuenta 04040406, de Bancomer, en donde se reciben donaciones para apoyar la reconstrucción. Aquí los detalles.


Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema