Nelson Mandela es dado de alta del hospital, pero continuará su tratamiento en casa

El ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, fue dado de alta del hospital y ahora se encuentra en su hogar en Johannesburgo, Sudáfrica.

A pesar de negar que Nelson, de 95 años, abandonó el hospital el sábado, ahora el sitio web de la presidencia sudafricana indica que el Sr. Mandea está terminando su tratamiento intensivo en su casa. “El ex presidente Nelson Mandela fue dado de alta esta mañana, 1 septiembre del 2013, del Hospital Pretoria en donde estuvo recibiendo tratamiento”, se lee en un comunicado en su página web. "Nos gustaría desearle todo lo mejor mientras continúa su recuperación en su casa de Johannesburgo."

Nelson Mandela

La casa de Sr. Mandela fue remodelada para permitir que su cuidado continúe en óptimas condiciones. El estado del ex presidente es descrito en el comunicado como “crítico y por momentos inestable”, pero los doctores continuarán con el mismo tratamiento que le administraron en el hospital, al cual podría ser reingresado de ser necesario.

El primer presidente sudafricano elegido de manera democrática estuvo en el hospital desde el pasado ocho de junio, cuando fue ingresado por una grave infección de garganta. Aunque en un principio estaba previsto que el ex presidente permaneciera en el hospital durante unos pocos días, su prolongada estancia ha generado muestras de apoyo y buenos deseos de personas de todo el mundo.

Nelson Mandela

La familia Mandela ha estado junto a la cama de su patriarca durante los últimos meses, e incluso le ayudaron a celebrar su cumpleaños número 95 en el Hospital Pretoria.

Se cree que la mala condición del pulmón de Nelson se deriva de la tuberculosis que sufrió durante los 27 años que estuvo en la cárcel, entre 1962 y 1990.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema