Michelle Obama muestra su apoyo a la comunidad hispana hablando en español

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, ha prometido que el presidente Barack Obama seguirá trabajando por una reforma migratoria integral, en un discurso pronunciado en la jornada de clausura de la conferencia anual del Consejo Nacional de La Raza celebrado en Nueva Orleans (Luisiana).

"No se den por vencidos porque les prometo que mi esposo no se dará por vencido hasta que le llegue a su escritorio un buen proyecto de ley", dijo. "Su presidente y su Administración estarán con ustedes y luchando con ustedes en cada paso del camino", añadió.

Michelle Obama

Más allá de esta breve referencia a la reforma migratoria, en un momento en el que el Congreso debate medidas para regularizar a la población indocumentada y reforzar la seguridad fronteriza, el discurso de la primera dama estuvo centrado en el problema de la obesidad infantil en Estados Unidos, que en el caso de los niños hispanos afecta a cerca del 40 %.

"La cocina es el lugar de encuentro para tantos de nuestros hogares" y la comida forma parte de la cultura y los encuentros familiares, dijo.

"Cómo criamos y alimentamos a nuestros niños es un asunto bastante familiar, es un asunto bastante comunitario, y allí es donde se complica la cosa, se vuelve personal y emocional... porque para muchos de nosotros, la comida es amor", añadió

Michelle Obama se atrevió con algunas palabras en español para destacar, por ejemplo, los platos favoritos de su familia, como las costillas de res del sur de su ciudad nativa, Chicago, o los de algunas familias hispanas, como "las tortillas de abuela", el "arroz con pollo" o el "arroz con gandules".

En su discurso, recordó que Estados Unidos gasta unos 190.000 millones de dólares al año en tratamientos relacionados con la obesidad, como la diabetes, el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

La mujer del presidente Obama cerró su discurso con un "que Dios les bendiga" en español, lo que provocó una gran ovación por parte de los 1.370 asistentes al almuerzo en el centro de convenciones Ernest N. Morial.

- - -
Dale “Me gusta” a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema