Imprimir Enviar a un amigo
18 JULIO 2013

El papa Francisco otorgará “indulgencias plenarias” a través de Twitter

Ampliar
La semana pasada, la edición italiana de la revista "Vanity Fair" ha elegido al papa Francisco "hombre del año" y le dedica la portada de su último número © Getty Images
Tras años de lejanía, por fin la Iglesia católica está aprovechando las bondades que ofrece la tecnología para acercarse a los devotos, en el marco de su próxima visita a Brasil para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud.

La publicación de la Sagrada Penitenciaría Apostólica anunció que el Papa Francisco podrá dar "indulgencias plenarias" -un acto especial que en la creencia católica reduce el tiempo de un alma en el purgatorio- a través de Twitter a sus seguidores en esta red social.

El anuncio se hará oficial la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Brasil ante millones de jóvenes de todo el mundo.

Se trata de un "perdón colectivo" al que sólo podrán optar los followers del Papa que se hayan confesado previamente sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y hayan asistido a misa, podrán seguir los eventos de Brasil en vivo por Internet y recibir el perdón especial del Papa.

La cuenta del Papa en Twitter es @Pontifex y cuenta con más de 2 millones 600 mil seguidores, mientras que su versión en español es @Pontifex_es y ya dispone de casi tres millones de followers en todo el planeta.

De acuerdo con información del diario La Vanguardia, de España, algunos teólogos ya han criticado la medida porque "aleja a la persona del sacerdote, único intermediario entre Dios y hombre.

-.-.-.-.-

Dale “Me gusta” a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...