Mundo singular

Shweeb, el transporte del futuro ya está aquí

by hola.com

Se encuentra en Nueva Zelanda y es un sistema de transporte basado en monorraíles. Shweeb permite que nos desplacemos de un lugar a otro de una forma entretenida, rápida, gratuita y totalmente ecológica. El sistema se basa en el pedaleo dentro de una cápsula transparente, cerrada y aerodinámica colgada de un monorraíl y, según dicen, cansa la mitad que ir en bicicleta. Fue ideado por Geoffrey Barnett, un ciclista de Melbourne, cuando vivía en Tokio. Tras seis años investigando, creó por fin su sueño en el banco de pruebas de Rotorua en 2007 y desde entonces más de 30.000 personas han probado este curioso invento. Barnett y su equipo desarrollaron un parque especial en Nueva Zelanda para llevar a la práctica el proyecto. Hasta ahora se utiliza a modo de diversión en un circuito de 200 metros de longitud instalado en Agroventures Park, pero dada su seguridad como método de transporte y el hecho de que sea cien por cien ecológico ha hecho que muchos se planteen implantarlo alrededor del mundo.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Al ir impulsado por el propio usuario, Shweeb es un método muy sostenible (cero emisiones), como la bicicleta, y rápido, ya que puede alcanzarse los 45 kilómetros por hora 
Este sistema de transporte basado en monorraíles permite que nos desplacemos de un lugar a otro de una forma entretenida, rápida, gratuita y totalmente ecológica 

Shweeb se utiliza a modo de diversión en un circuito de 200 metros de longitud instalado en Agroventures Park, Rotorua (Nueva Zelanda)

 

Más noticias sobre:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema