Las Fallas de Mariano Rajoy, Ángela Merkel y la Familia Real española

Las figuras del presidente del Gobierno y la canciller alemana comparten protagonismo este año con las de la cacería del Rey en Botsuana y la imputación de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos

Políticos, deportistas y personajes de la vida social española han sido caricaturizados en los ninots de las Fallas repartidos por el centro de Valencia. Esta fiesta tan arraigada en la ciudad del Turia, que se celebra entre el 15 y el 19 de marzo, no se ha olvidado este año de la crisis y los escándalos de corrupción. Tampoco de los últimos acontecimientos ocurridos en la Familia Real española. Así, el accidente que sufrió del Rey en Botsuana cuando se encontraba de caza ha quedado reflejado al igual que la imputación de Iñaki Urdangarín en el caso Nóos. Muchos son los turistas de distintas partes del mundo que vivirán en vivo y en directo las tradicionales mascletàs desde la plaza del Ayuntamiento, que marcan la cuenta atrás para la cremà de los cientos de monumentos repartidos por toda la ciudad. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La subida del IVA al 21 por ciento que han sufrido este año los artistas falleros ha sido la principal protagonista de una Exposición del Ninot en la que no se salvan de la crítica los distintos líderes políticos nacionales y extranjeros o la Casa Real. 
Las tijeras, como símbolo de los recortes que están sufriendo todos los ciudadanos, también tienen un papel destacado. Este ninot representa a Mariano Manostijeras, uno de los muchos calificativos que ha recibido el presidente del Gobierno tras las duras medidas llevadas a cabo en ámbitos como el de la Sanidad y la Educación. 
Las figuras de Ángela Merkel copan la muestra inaugurada este sábado por las falleras mayores de Valencia y la alcaldesa, Rita Barberá. 
También hay figuras de Alfredo Pérez Rubalcaba y referencias al extesorero del PP Luis Bárcenas y a la supuesta contabilidad en B de este partido. 
Iker Casillas vuelve a tener su hueco en las Fallas. El portero de la Selección española aparece 'parando' el 'paro' frente al 'Congreso de los Imputados'. 
La Casa Real tiene este año una presencia importante, a través de Iñaki Urdangarín y su imputación en el caso Nóos. 
El Rey aparece representado junto con un elefante, en alusión a la cacería en la que participó en Botsuana y por la que pidió disculpas. 
La alcaldesa de Valencia ha afirmado que a pesar de las "dificultades económicas" los ninots "mantienen la calidad muy dignamente" y ha invitado a los valencianos a acudir "de manera clara y numerosa" a ver la exposición y a votar. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema