Imprimir Enviar a un amigo
01 FEBRERO 2013

El Gobierno del Distrito Federal declara tres días de luto por la tragedia en la torre de PEMEX

Ampliar
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, decreto luto en la ciudad durante los próximos tres días © Getty Images

Tras la tragica explosión se registró la tarde de ayer en edificio B2 de la torre de PEMEX, donde lamentablemente perdieron la vida 33 personas (en las últimas horas se sumó una víctima más)  y 151 resultaron heridas, el gobierno del Distrito Federal, en voz de su jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, decretó tres días de luto en memoria de las personas que perdieron la vida.

‘He ordenado que se decrete un duelo, duelo de la ciudad, por tres días a partir de hoy’, declaró el mandatario quien también  informó que las autoridades capitalinas están colaborando en conjunto con autoridades federales para esclarecer las causas de la explosión.

Como parte del decreto, todos los edificios de gobierno de la ciudad de México permanecerán –estos tres días- con la bandera nacional a media asta, además los servidores públicos portarán un crespón de duelo.

Por la mañana, la Cruz Roja Mexicana informó que se habían concluido las labores de rescate, por lo que se descartaba la posibilidad de que hubiera más personas atrapadas en el inmueble.

 Por su parte, la Procuraduría General de la República informó que hasta el momento ha entregado los restos mortales de 10 víctimas, y se espera que en transcurso de este día se concluya la entrega de los cuerpos para que las familias den cristiana sepultura a sus seres queridos.

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...