Imprimir Enviar a un amigo
01 FEBRERO 2013

Confirma Gobernación la muerte de 14 personas tras explosión en la Torre de PEMEX

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró en cadena nacional que hasta el momento está confirmada la muerte de 14 personas y 100 heridos tras la explosión que se registró esta tarde en la Torre de Pemex, ubicada en Marina Nacional, en la colonia Anzures.


pemex

Aunque no dio cifras de personas atrapadas en el interior de la Torre, sí confirmó que los cuerpos de rescate de la Ciudad de México y el Ejercito Mexicano realizan las labores (con apoyo de binomios caninos) para descartar que en el sótano del lugar -donde se derrumbó un muro- se encuentren personas atrapadas. La zona se encuentra resguardada por el Ejercito y la Marina Nacional.

Los heridos están siendo trasladados por el grupo Condor a la Cruz Roja de Polanco y al Hospital de Pemex Central Norte, en Azcapotzalco.

A través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de las personas: Lamento profundamente el fallecimiento de compañeros trabajadores de PEMEX. Mis condolencias a sus familiares. Además dejó en claro que los cuerpos de emergencia harán todo para salvaguardar la vida de los heridos : He ordenado a las autoridades correspondientes implementar los protocolos de rescate y la investigación de los hechos’.

Por su parte la paraestatal también confirmó vía Twitter estas cifras: 'Lamentablemente se tienen confirmados al momento 14 personas fallecidas y 100 lesionadas'. Además se dio a conocer que tanto los nombres de las personas fallecidas como de los heridos pueden ser consultados por sus familiares a través del teléfono de Locatel 56581111.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, alrededor de las 15:55 horas se registró una explosión dentro del edificio que hasta el momento se desconoce la causa. Luego de la detonación una fuerte movilización por parte de los cuerpos de rescate de la ciudad de México llegó al lugar para atender a la emergencia.

 

 

 

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo