Muere el medallista olímpico Noé Hernández, quien había sobrevivido a un balazo en el ojo

Noé Hernández VER GALERÍA
Noé Hernández tenía 34 años y se dedicaba a descubrir nuevos talentos en la marcha © Getty Images
El exmarchista olímpico mexicano Noé Hernández falleció a las 12:10 horas de este miércoles, de un paro respiratorio, reporta el diario Milenio. Sin embargo, aún se investigarán a fondo las causas de su muerte.

De acuerdo con las primeras versiones el infarto ocurrió en su domicilio, en el Estado de México, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital 90 Camas en Chimalhuacán, donde ingresó alrededor de las 12:00 horas, sin embargo los médicos ya no pudieron salvarle la vida.

El subcampeón olímpico de Sidney 2000 abandonó el hospital el pasado 8 de enero, tras permanecer por ocho días hospitalizado en la clínica de Neurotraumatología, en esta capital, tras ser agredido con un arma de fuego el 30 de diciembre, lo que le ocasionó la pérdida del ojo izquierdo.

"Me encuentro bien en un aspecto social, empiezo a valorar toda la vida, a darme la oportunidad de volver a vivir otra vez. Mi motor para seguir adelante han sido todos ustedes, enserio, es muy díficil, darte cuenta cuánta gente me quiere, después de tanto tiempo que gané una medalla olímpica. Agradezco sus oraciones', comentó Hernández aún en el hospital, momentos después de haber sido dado de alta.

Al ex marchista, quien tenía sólo 34 años de edad y quien quería retomar su carrera en una categoría distinta, le sobreviven su esposa Vianey Pedraza Mujica y sus hijos.

Más noticias