¡Bienvenido 2013! Así celebró el mundo la llegada del nuevo año

by hola.com

Es sin duda un año no apto para supersticiosos. El 2013 ha llegado y en todo el mundo, millones de personas se han lanzado a la calle para celebrarlo. Desde China hasta Rusia, pasando por Australia y Latinoamérica. Los fuegos artificiales tiñeron el cielo de colores para dar la bienvenida a los buenos deseos, a los propósitos por cumplir y a la esperanza. En este 2013 que apenas ha comenzado a dar sus pasos se han visto ya besos, chapuzones congelados y sobre todo muchos brindis. Para que los doce meses que tenemos por delante nos traigan sobre todo mucha felicidad. En trece imágenes repasamos cómo ha saludado el mundo a este nuevo año... ¿Estabas allí?

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Londres, doce y un minuto de la noche. Los fuegos artificiales se reflejaron en las aguas del río Támesis a los pies del emblemático Big Ben, mientras miles de personas se agolpaban a su alrededor para dar la bienvenida al 2013. La capital inglesa vivió entre estallidos y olor a pólvora los primeros minutos de un nuevo año.

 
El Taipei 101, uno de los rascacielos más conocidos de Taiwán no faltó a la fiesta. Sus 106 plantas de altura iluminaron el cielo al ritmo de una estudiada coreografía de luces, mientras de fondo sonaban los acordes de The firebird, de Stravinsky. La cuenta atrás para el nuevo año fue seguida por cientos de miles de personas que desafiaron las bajas temperaturas para vivir este momento inolvidable. 
Abarrotada estaba la Puerta del Sol de Madrid para escuchar las campanadas que marcaban el fin de doce meses. El primer saludo al nuevo año estuvo pasado por agua, aunque el mal tiempo no impidió que a las uvas siguiera una fiesta interminable que se prolongó, seguro que en muchos casos, hasta altas horas de la madrugada. Pelucas, gafas con la forma de 2013 y miles de deseos susurrados al aire pusieron la nota de color a la velada. 
En diversas partes del mundo es tradición comenzar el año con un buen baño. Pero no uno calentito en la bañera sino en los muchos ríos y mares que bañan las costas. Una de las citas más longevas es la que cada uno de enero reúne a decenas de atrevidos al borde del río Tennesse en Decatur, donde tiene lugar una masiva zambullida que a más de uno deja los pelos de punta. Hay que lanzarse sin pensar y comenzar a dar brazadas para entrar en calor, aunque seguro que a más de uno le dan escalofríos sólo de pensar en la temperatura del agua. 
El fin de año en Hong Kong es sin duda uno de los más coloridos a juzgar por la imagen. Reunidas en una de las plazas, varias chicas han comenzado el 2013 con estos peculiares atuendos, disfraces de todos los colores y el número por todas partes para que quede claro en qué año nos encontramos. La alegría no falta en esta fiesta, eso seguro. 
Times Square en Nueva York no es sólo el punto de encuentro de cientos de turistas a lo largo de todo el año, sino uno de los lugares preferidos para celebrar un nuevo año. Un multitudinario concierto con estrellas como Taylor Swift, Carly Rae Jepsen y el famoso Psy pusieron la banda sonora a esta primera noche de 2013 que se llenó de confeti. 
Unas 300.000 personas se dieron cita en los Campos Elíseos de París para, con el conocido Arco de Triunfo al fondo, brindar por un año nuevo. A estas se sumaron otras 40.000 más que se agolparon a los pies de la Torre Eiffel, en el Campo de Marte. Sin duda, una gran fiesta en la que nadie se quedó sin su foto. 
En Pasadena, California, el año nuevo lo marca un desfile de carrozas de todo tipo y condición que recorren las avenidas de la zona. En esta edición una de las elegidas para poner el toque original a la convocatoria fue la creada por la flota de China Airlines, que ganó el trofeo a la carroza más bonita de fuera de los Estados Unidos. Allí las temperaturas suaves acompañan estas fiestas por lo que estar en la calle no supone ningún sacrificio y más si hay esta magnífica visión. 
Varsovia, Polonia, tuvo su particular entrada de año con la explosión de decenas de fuegos artificiales y petardos que ensordecieron a los polacos con ganas de fiesta. La capital europea tampoco dejó pasar la oportunidad de dar una bienvenida ruidosa a este 2013. 
Es un marco incomparable para unas tranquilas y paradisíacas vacaciones de verano, pero también la vista que se crea con las luces en fin de año merece la pena. La bahía de Funchal, en Madeira, dejó esta preciosa estampa la noche del 31 de diciembre, en la que cientos de personas se admiraron del contraste que hicieron con el agua. Nada comparable sin embargo a los cerca de 2,3 millones de personas que se congregaron en la playa de Copacabana en Río de Janeiro. 
Marco Fois es una de esas personas que ocupó un hueco en las portadas de los periódicos nada más comenzar el año. Su hazaña de saltar al río Tiber desde 18 metros de altura del puente Cavour, en Roma, se repite cada uno de enero. Esta tradición data del año 1946, años antes de que se instaurara otra igual de “escalofriante”. En Holanda hasta 37.000 personas se zambulleron en aguas congeladas para cumplir con un reto que data del año 1960. ¿Con qué tradición personal comienzas el año? 
Casi doce horas antes que el hemisferio norte y en bañador. Los australianos que estaban en Sydney esperaron pacientemente la puesta de sol mientras se bronceaban para comenzar así de bien el 2013. Mientras sus vecinos del norte se abrigaban y sacaban en paraguas, allí el cielo despejado fue el escenario perfecto para el espectáculo de luces rosas que tiñó el puente de color. 
La Puerta del Sol de Madrid se llenó hasta la bandera y eso que la noche del 31 el tiempo no acompañó a los valientes. La lluvia y el frío no acabó con las ganas de fiesta de los que se acercaron a brindar por el 2013 al son de las campanadas del reloj de la capital. Los sombreros, disfraces y adornos de todo tipo fueron los protagonistas de la velada. Un momento que hay que inmortalizar para el recuerdo. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema