Mundo singular

Saturno, el adorno navideño más bello

Justo a tiempo para la Navidad, la nave espacial Cassini de la NASA, en órbita alrededor de Saturno desde hace más de ocho años, ha enviado una “visión gloriosa” –como la define la propia agencia espacial–, del planeta y sus anillos que parece la de un adorno navideño. El 17 de octubre, durante su órbita número 174 alrededor del gigante gaseoso, Cassini fue colocado deliberadamente en la sombra de Saturno, un lugar perfecto desde el que mirar en la dirección del Sol y tener una visión iluminada de los anillos y el lado oscuro del planeta. "De todas la imágenes que hemos recibido de Saturno, ninguna es tan llamativa e inusual como las que las tomadas en la sombra de Saturno", aclaró Carolyn Porco, investigadora de Cassini del instituto de Ciencia Espacial en Colorado. La imagen que muestra la NASA está compuesta de 60 fotografías captadas en luz infrarroja, violeta y visible.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Los científicos de la NASA colocaron la sonda Cassini en la sombra de Saturno, ya que era el lugar ideal para que los rayos solares iluminaran al gigante y a sus anillos 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema