Mundo singular

El tren de chocolate más largo del mundo

Un total de 784 horas de trabajo y 1285 kilogramos de cacao en 6432 piezas es lo que se utilizó el maestro chocolatero maltés Andrew Farrugia para crear el tren de chocolate más largo del mundo, que ha logrado entrar en el Guinness de los Récords. El tren se llama Belcolade Express, y hasta el momento se trata de la estructura de chocolate más grande del mundo. Mide 34 metros de largo y se exhibió en la estación Gare de Midi de Bruselas (Bélgica), como parte de la primera semana mundial del cacao. El creador de esta pieza comentó al respecto: “No hay una sola pieza ni de metal ni de plástico. Esto es chocolate belga cien por cien”. Sin embargo, el tren no puede saborearse, ya que para protegerlo del calor fue cubierto con una capa de pintura no comestible. Después de pasar por la estación de Midi, el tren fue separado y los vagones fueron trasladados a distintos museos de Bélgica. Está previsto que esta magnífica pieza sea vendida para donar los beneficios a proyectos destinados a niños en exclusión social.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El tren cuenta con siete vagones, bar y restaurante incluidos y sus piezas respetan el estilo de los viejos trenes belgas 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema