Mundo singular

Con el agua al cuello en Venecia

by hola.com

La crecida de la marea en Venecia, conocida como "agua alta", llegó este pasado fin de semana al metro y medio sobre el nivel del mar, inundando cerca del 70 por ciento de la superficie de la ciudad, mientras el norte de Italia permanece en alerta por el mal tiempo. El agua alcanzó el domingo los 150 centímetros alrededor de las 9.20 hora local (8.20 GMT), según informaron los medios de comunicación italianos. Desde el centro de mareas del Ayuntamiento de Venecia se informó de que tras ese nivel, el agua comenzó a retirarse lentamente, aunque precisó que el viento de Siroco está ralentizando el proceso. Aunque se trata de una subida importante, hasta el momento el récord de "agua alta" se registró el 4 de noviembre de 1966, con un nivel de 194 centímetros de subida. Además de Venecia, todo el norte de Italia está en alerta por el mal tiempo, con especial atención en las regiones de Toscana y Liguria, ya que las previsiones indican un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

La crecida de la marea en Venecia nos ha dejado imágenes tan curiosas como esta, en la que vemos a cuatro ciudadanos con bañador sentados en una terraza

 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema