Imprimir Enviar a un amigo
07 NOVIEMBRE 2012

Las autoridades reportan que no hay daños en el DF tras sismo de 7.3 grados

Este miércoles, la Ciudad de México se encuentra en calma después de que fue sacudida por un sismo de 7.3 grados Richter a las 10:35 de la mañana. El movimiento, con epicentro a 68 kilómetros de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, desató las alarmas, algunos nervios, y provocó la evacuación de algunos edificios.


Sismo



Sin embargo, según la página de Internet del Servicio Sismológico Nacional, este 7 de noviembre en México han habido siete movimientos telúricos, con intensidades que oscilan entre los 3.5 y 7.3 grados Richter. Y tras el temblor más intenso, hasta las 11:30 se reportaban siete réplicas.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como los servicios de emergencia de la ciudad han reportado que no se registran daños ni materiales ni humanos tras el temblor, no obstante los protocoles de evacuación de inmuebles se activaron y se llevaron a cabo, con lo que muchas personas salieron de sus oficinas y se concentraron en los puntos de reunión y rutas de evacuación durante varios minutos.


Sismo


'Sistemas estratégicos funcionando. Evacuaciones en orden en varios puntos de la ciudad', tuiteó el Jefe de Gobierno', escribió Ebrard en su cuenta de Twitter minutos después del temblor. El Jefe de Gobierno se encontraba en medio de un evento en la Universidad Iberoamericana, donde fue sorprendido por el sismo y donde interrumpió su discurso para dar información sobre el evento.

El servicio de Transporte Colectivo Metro reportó minutos después del sismo que el servicio no fue suspendido en ninguna de las estaciones. En tanto, en Tláhuac, a la altura del pueblo de San Lorenzo, al límite con Iztpalapa, el sismo fue imperceptible y todos los establecimientos de la zona continuaron operando con normalidad.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo