Imprimir Enviar a un amigo
05 NOVIEMBRE 2012

Spencer Tunick desnuda a decenas de almas en San Miguel de Allende

Muchos se preguntan si es arte, pero lo cierto es que el trabajo de Spencer Tunick, el fotógrafo de las multitudes desnudas, continúa atrayendo a propios y extraños donde quiera que se presenta. Monta escenas que representan la batalla entre la naturaleza y la cultura, a través de multitudes desnudas en distintos escenarios.


PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA


Spencer Tunick


Este fin de semana estuvo en San Miguel de Allendo, Guanajuato, en donde realizó una sesión fotográfica donde participaronn unos 150 voluntarios. La sesión, denominada 'Spirits', se realizó en un paraje conocido como 'Los Senderos' y, como es costumbre, los participantes se quitaron la ropa y posaron cubiertos por unas telas blancas y traslúcidas que dejan ver sus figuras.


Así fue como el estadounidense conmemoró el Día de Muertos, dentro del Festival de la Calaca, que concluyó este domingo en San Miguel.  El clima no jugó a favor del fotógrafo, quien tuvo que cambiar su idea original e improvisar en una zona con mezquites donde fotrografió primero a los hombres y luego a las mujeres.


Spencer Tunick



Esta es la segunda ocasión en la que el fotógrafo trabaja en México. En mayo de 2007, reunió en el Zócalo de la ciudad de México, a 19 mil voluntarios que, al filo de la madrugada, se desnudó y se lanzó a posar para la lente misteriosa de este artista.

El trabajo de Tunick ha sido patrocinado por intituciones de cultura de Suiza, España, Brasil, Estados Unidos y varios países más. Su primera visita a México fue un suceso que todos los diarios nacionalesm publicaron en sus primeras planas. La TV le dedicó varios segmentos y la gente habló del evento durante varias semanas.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo