Carlos Slim, invitado de lujo a la inauguración de la Línea 12 del Metro

No sabemos si ésta es la primer vez que Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, se sube al Metro de la ciudad de México, pero sí vimos que fue uno de sus viajes más divertidos.


PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER TODAS LAS FOTOS




El empresario fue invitado a la inauguración de la Línea 12 del Metro, la línea dorada, cuya construción inició hace cuatro años y cuya operación movilizará diariamente a unas 450 mil personas.

El vagón estaba lleno, como en hora 'pico', pues éste era un viaje muy especial, el de la inauguración de la obra que presidió Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, quien estuvo acompañado por el Presidente Felipe Calderón, Miguel Ángel Mancera, el Jede de Gobierno electo, y Rosalinda Bueso, la esposa de Ebrad, Embajadores, Delegados, magistrados, el presidente del PRD y su líder histórico; el jefe de la Policía y elementos del Estado Mayor.




Ahí estuvo también el ex candidato presidencia Cuauhtémoc Cárdenas, seguramente muy contento porque uno de los nuevos trenes fue bautizado precisamente con su nombre.

Los invitados VIP abordaron en la estación Parque de los Venados, donde se dieron los discursos inaugurales de la obra de 24 mil millones de pesos.

El empresario Carlos Slim, de pie, tomado de uno de los tubos horizontales; vagones atrás, vecinos de Tláhuac, lanzaban porras a Marcelo Ebrard. Los Embajadores de Estados Unidos, Anthony Wayne, y de Francia, Elisabeth Beton, siempre encontraron quién les abriera paso. También los constructores de la línea: el empresario Bernardo Quintana, del Grupo ICA, cerca de Slim y de los franceses de Alstom.

Y después del acto oficial se abrieron, por fin, las puertas al público y la gente comenzó a hacer suya la obra, que a lo largo de 25.4 kilómetros, hará más ágil el transporte de miles de capitalinos.

Más noticias