Apple es la marca más valiosa del mundo: 100.000 millones de euros

Coca Cola y Microsoft completan el podio de Eurobrand Global 100

VIENA, PRNewswire

Apple, con un valor de marca estimado en 100.239 millones de euros, es la marca más valiosa del mundo, según el ranking de valor de marca global Eurobrand Global 100.

Este informe, en el que se examinan a más de 3.000 corporaciones y marcas de 16 industrias, lo realizan expertos independientes europeos en el estudio de marcas, patentes y estrategia de mercado. A Apple le acompañan en el podio Coca Cola Company, con un valor de 59.978 millones de euros y Microsoft con un valor de marca de 53.973 millones de euros.

Las diez primeras marcas que aparecen el la lista son empresas de Estados Unidos. LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) sigue siendo la corporación más valiosa en Europa, con un valor de marca de 34.306 millones de euros, seguido por Vodafone (28.578 millones de euros) y la fabricante mundial de cerveza AB INBEV (28.021 millones de euros). China Mobile con un valor de marca de 43.983 millones de euros (undécima posición en el ranking global, por encima de las tres primeras marcas europeas) sigue siendo el número 1 en Asia.

Gerhard Hrebicek, consejero delegado de Eurobrand y director general del European Brand Institute ha resumido los principales hallazgos de este año: las 100 marcas más importantes del mundo han experimentado un crecimiento medio del 5%; Apple muestra el mayor aumento con 43,9%, mientras que HP deprecia el 28,3%.

El mayor crecimiento en Europa lo registra Volkswagen Group (+26,7%) y la corporación farmaceútica Suiza Novartis (+20.2%). Samsung (+39%) muestra el mayor crecimiento en Asia. Por sectores, Europa es el "continente de los bienes de consumo", líder en "marcas antiguas "; Norteamérica es fuerte en TI y tecnología, representando el "negocio de nuevas marcas".

El próximo el 17 de octubre, Eurobrandforum reúne en Viena reúne a los responsables de la toma de decisiones de marca internacionales para discutir el futuro de las marcas, su desarrollo, gestión y organización para la generación de valor.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: