Imprimir Enviar a un amigo
06 AGOSTO 2012

Yahel Castillo en clavados y Alberto Michán en equitación, dos esperanzas más de medallas para México

Para México aún quedan esperanzas de engrosar su cosecha de medallas en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012 y esas esperanzas se llaman Yahel Castillo y Alberto Michán, que este lunes se clasificaron para disputar las semi finales y finales en sus especialidades, Clavados y Equitación.

Yahel Castillo

Yahel Castillo consiguió ubicarse en el quinto sitio de la ronda Eliminatoria de la prueba trampolín 3 metros individual para pasar a la Semifinal olímpica de mañana a las 4:00 horas, etapa a la que no pudo acceder Daniel Islas.

Luego de sus seis clavados en esta Eliminatoria de Londres 2012, en la que compitieron 29 clavadistas, Castillo acumuló un total de 475.25 puntos, mientras que Islas terminó hasta la posición 23 con 410.60 unidades.

En el Centro Acuático de la capital inglesa, Yahel tuvo una actuación consistente y sin fallas graves en sus seis ejecuciones, en las que siempre se mantuvo dentro de los seis primeros lugares parciales, incluso llegó a estar en la punta.

Mientras que el jinete capitalino Alberto Michán, quien montaba al caballo llamdos 'Rosalía La Silla', se clasificó a la ronda Final individual a celebrarse el próximo miércoles en el Greenwich Park de Londres.

Michán, de 33 años de edad, avanzó con éxito a la siguiente ronda luego de un recorrido en el que cometió nueve faltas de penalización.

Regresan a México

Nado sincronizado

En Nado Sincronizado, la pareja mexicana integrada por Nuria Diosdado e Isabel Delgado quedó fuera de la Final al terminar en la posición 18 tras el programa libre, disputado en el Aquatics Centre.

En Vela, Tania Elías terminó en el octavo lugar en la Final de la prueba de Vela Láser Radial de Londres 2012, en donde la china Xu Lijia se proclamó campeona olímpica.

Por último, el remero Everardo Quirino pasó a la Final B de la prueba, pero está fuera de las posibilidades de medallas.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook