Máximo secretismo alrededor de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

El director de 'Slumdog Millionaire' ha pensado una ceremonia de cine en la que participarán más de 10.000 personas y a la que podría asistir el mismísmo Agente 007

Los Juegos Olímpicos arrancan oficialmente esta noche con una ceremonia de cine dirigida por Danny Boyle, director de Slumdog Millionaire, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Londres, construído para la ocasión. Se estima que más de mil millones de personas en todo el mundo van a ver esta gala de inauguración de la que apenas han trascendido detalles.


Máximo secretismo alrededor de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012VER GALERÍA



A lo largo de estos días, los ensayos se han llevado a cabo bajo el máximo secretismo. Para el ensayo general en el estadio olímpico de Stratford, al que asistieron unas 10.000 personas, el director de Slumdog Millionaire pidió “un pacto de silencio” a los asistentes para que no contasen nada. Lo único que han desvelado de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos es que, llevará el nombre de Islas Maravillosas y que recreará el paisaje de una campiña inglesa. En total, la ceremonia movilizará a 15.000 voluntarios, 70 ovejas, 12 caballos, diez pollos, tres vacas y dos cabras para reconstruir en un estadio 'hich-tech' un paisaje bucólico de la era eduardiana, en torno a un partido de cricket.


Máximo secretismo alrededor de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012VER GALERÍA



En la segunda parte de la ceremonia, el estadio recordará los molinos satánicos que imaginaba William Blake en Jerusalén, a ritmo -dicen- de los Sex Pistols o los Rolling Stones. Médicos y enfermeras del servicio de salud serán los encargados de vacunar a la población frente a los males de la era industrial, que se manifestará también en forma de un Londres de posguerra.

Otros de los detalles que han desvelado los organizadores de la ceremonia de inauguración de Londres 2012 es que comenzará a las 21:12 hora local (22:12 en España) por aquello de hacerla coincidir con el año olímpico y que las actuaciones musicales serán en playback. El espectáculo está previsto que dure unas tres horas en las que habrá tiempo para representaciones y también actuaciones musicales. La banda británica Muse será una de las que probablemente se suba al escenario del estadio, ya que es la encargada de poner música a los Juegos Olímpicos de Londres con su canción Survival, elegida himno oficial de las Olimpiadas. También, según algunos medios británicos, Paul MacCartney añadirá la guinda a la gran ceremonia inaugural cantando Hey Jude.


Máximo secretismo alrededor de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012VER GALERÍA



Otra de las grandes incógnitas de la ceremonia de inauguración es quién encenderá la antorcha olímpica. ¿Será David Beckham? El futbolista reconoció que iba a tener un pequeño papel en la ceremonia por lo que no está descartado. También se especula con la posibilidad de que sean los duques de Cambridge los encargados de hacerlo aunque no sería extraño que finalmente lo hiciera un niño londinense anónimo a modo de homenaje al futuro de esta gran urbe.

Este secretismo ha provocado multitud de rumores como la posibilidad de que el actor que protagoniza a James Bond, Daniel Craig, aterrice por sorpresa en paracaídas en el centro de Estadio Olímpico de Londres. Además se da casi por seguro que, durante la ceremonia de inauguración Londres 2012, sonará una campana de 23 toneladas, en la que se ha grabado No temas, la isla está llena de sonidos, una cita de La Tempestad, de William Shakespeare.


Máximo secretismo alrededor de la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012VER GALERÍA



Habrá que esperar todavía unas horas para saber todo lo que Danny Boyle ha preparado para dar la bienvenida a unos 10.500 atletas de todo el mundo. De ellos, 282 serán españoles con Pau Gasol como abanderado. Gasol se convierte así en el primer jugador de baloncesto en llevar la bandera española en el desfile inaugural. El pivot ha asegurado, a escasas horas de la ceremonia, que “aún no tengo los zapatos y me tienen que ajustar la chaqueta y la camisa”.

Quienes si tienen el uniforme preparado son los deportistas españoles. Los chicos vestirán pantalón azul, camisa blanca y chaqueta roja mientras que las chicas lucirán una falda roja con estampados negros y una entallada chaqueta de media manga amarilla con cinturón rojo. Fueron las integrantes del equipo de gimnasia rítmica español, Alejandra Quereda y Lourdes Mohedano, las encargadas de mostrar el conjunto, creado por la firma italo-rusa Bosco Sports, a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: “No queríais foto? Pues toma foto! Jajaja #Londres2012”.

La realeza estará presente en la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos. Además de los anfitriones, los duques de Cambridge y el príncipe Harry, esta noche acudirán al estadio olímpico de Londres la reina Sofía; la reina Margarita y su esposo, el príncipe consorte Henrik; los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca; los Príncipes de Orange y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane; los príncipes Felipe y Matilde de los Belgas, que ya están en Londres con sus hijos, y por último, los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega. Los soberanos monegascos no han dado detalles acerca de su asistencia, pero aseguran su estancia en la sede olímpica su gran afición al deporte -la princesa fue varias veces olímpica durante su trayectoria como nadadora profesional-, el papel del soberano como miembro del COI y sus encuentros con los atletas monegascos para mostrarles todo su apoyo durante las presentes Olimpiadas.

Más sobre: