Imprimir Enviar a un amigo
25 JULIO 2012

Racismo ensombrece a la delegación olímpica griega

Ampliar
En los juegos del Mediterráneo de 2009, Paraskevi Papachristou obtuvo la medalla de bronce en su prueba © Getty Images
A pocos días de que arranque una de la celebraciones de paz y esfuerzo más importantes del mundo, la sombra del racismo ha aparecido.

La deportista griega de triple salto Paraskevi Papachristou ha sido retirada de los Juegos Olímpicos este miércoles a causa de un 'tuit' que ha sido calificado como racista, reporta el diario ABC.

'Con tantos africanos en Grecia... los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera!!!', excribió en su cuenta de Twitter la atleta en días pasados.

El comentario le valió ser expulsada de la delegación olímpica griega, argumetando que no mostraba respeto por los valores olímpicos.

'No ha mostrado respeto por los valores olímpicos y desafortunadamente está fuera', anunció el encargado de la delegación griega, Isidoros Kouvelos.

La atleta de 23 años ofreció disculpas y explicó que el comentario fue una 'broma'. 'Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos'. En los juegos del Mediterráneo de 2009, Paraskevi Papachristou obtuvo la medalla de bronce en su prueba.

El principio número seis de los valores del olimpismo asienta:

'El movimiento olímpico tiene por objtivo contribuir a la construcción de un mundo mejor y más pacífico, educando a la juventud a través del deporte practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio'.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo