• Noticia
Imprimir Enviar a un amigo
10 JULIO 2012

¿Cuál es el secreto del éxito de la campeona Paola Espinosa?

Paola Espinosa es una de las más grandes deportistas mexicanas de todos los tiempos. A los 22 años, en Beijing, conquistó una medalla olímpica para México y posteriormente, en los mundiales de Roma, obtuvo la medalla de oro en su especialidad, clavados desde la Plataforma de 10 metros. El año pasado se hizo con tres medallas de oro y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Ahora, Paola es una de la cartas más fuertes para conseguir medallas para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres, que arrancan el 27 de julio.

Pero la historia de Paola está llena de sacrificios, de duros entrenamientos y difíciles pruebas que enfrentan los deportistas de alto rendimiento como ella.





El 'secreto' de Paola para seguir adelante es el apoyo de su familia, en especial el de su madre
, Josefina Sánchez, quien desde los once años la ha acompañado en esta aventura de esfuerzo, sacrificio y dedicación.

La historia de Paola, su madre y su familia, está plasmada en un corto que forma parte de la serie 'Criando un atleta olímpico' que muestra, en la voz de los atletas y sus madres, cómo la labor, motivación y formación que ellas les dieron a sus hijos terminaron por crear deportistas de alto rendimiento que estarán portando los colores de sus respectivos países en la justa olímpica.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...