Los presidentes de España, Estados Unidos y Francia saludan a Enrique Peña Nieto por su virtual triunfo en la elección presidencial

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como el de Francia, Francois Hollande y el de España, Mariano Rajoy, se comunicaron este jueves con Enrique Peña Nieto, virtural ganador de la elección presidencial en México, para felicitarlo por su eventual triunfo.


Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares que hasta el momento ha computado más del 96 por ciento de las actas de votación, el candidato del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista habría obtenido la mayor votación en la elección de este domingo.

Con esos resultados, Peña Nieto ha comenzado a recibir las felicitaciones de la esfera política mundial.

Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, felicitó al pueblo de México por el clima en el que se desarrollaron las eleccciones de este domingo, así como a Enrique Peña Nieto por su virtual elección como presidente de la República.

A la vez, el ex gobernador del Estado de México recibió saludos, invitaciones y reconocimiento de los presidentes de Guatemala y Colombia, Otto Granados y Juan Manuel Santos.

El gobierno británico también envió sus felicitaciones a través del ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, quien además expresó su deseo de profundizar en la 'excelente' relación bilateral entre ambos países.

Anoche, después de que el Instituto Federal Electoral presentó los resultados del Conteo Rápido que le mostraron la tendencia a favor de Peña Nieto, el ex Gobernador del Estado de México salió, acompañado de su esposa y sus hijos, a ofrecer un mensaje en el que destacó su deseo de encabezar un gobierno abierto, de diálogo y de unidad.

Este lunes, el virtual presidente de México ofreció concretar las 'reformas estructurales' en materia de economía, seguridad, comercio e infraestructura que detonarían el desarrollo del país.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema