Imprimir Enviar a un amigo
02 JULIO 2012

Miguel Ángel Mancera aventaja en las tendencias de la elección para Jefe de Gobierno del DF

Tras la jornada electoral de este domingo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, candidato del Partido de la Revolución Democrática, se perfila como el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mancera

El abogado de 46 años sustituiría a Marcelo Ebrad en la conducción del Distrito Federal, una de las ciudades grandes del mundo.

El ex procurador capitalino se impuso a las candidatas del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Nueva Alianza, Beatriz Paredes Rangel, Isabel Miranda d Wallace y Rosario Guerra, con una amplia ventaja.

Miguel Ángel Mancera es abogado por la Universidad Autónoma de México, y su perfil académico es muy destacado. En noviembre de 1991 le fue otorgada por la Facultad de Derecho de la UNAM la Medalla Gabino Barreda por ser el mejor promedio de la generación 1985-1989.

Tiene una maestría por la Universidad de Barcelona, a través de la Universidad Autónoma Metropolitana y es Doctor en Derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue Procurador de Justicia del Distrito Federal bajo el mandato de Marcelo Ebrard, cargo que dejó para postularse como candidato a la Jefatura de Gobierno del DF.

El virtual Jefe de Gobierno de la ciudad de México es divorciado y tiene dos hijos: Leo, de cinco y Miguel Ángel, de ocho, quienes lo acompañaron a votar este domingo.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...