Imprimir Enviar a un amigo
02 JULIO 2012

Enrique Peña Nieto aventaja en la elección presidencial en México

Tras la una jornada electoral en la que estuvieron llamados a votar casi 80 millones de mexicanos, los resultados del Conteo Rápido del Instituto Federal Electoral, otorgan la ventaja al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

Enrique Peña nieto

De acuerdo con este ejercicios, Enrique Peña Nieto, ex Gobernador del Estado de México, habría logrado entre el 37.93 y 38.55 de los votos. Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, obtendría entre el 30.90 y el 31.86 por ciento. La candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vazquez Mota, quedaría en un tercer lugar con entre el 25.10 y el 26.03 por ciento, y Gabriel Quadri de la Torre habría reunido cerca 2.27 y 2.57 por ciento por ciento de la votación, con lo que asegura el registro para su partido Nueva Alianza.

El Instituto Federal Electoral estimó que la participación electoral fue de cerca del 62 por ciento del padrón electoral, es decir, casi 49 millones de personas habrían acudido a las urnas, con lo que esta elección se convierte en la de mayor participación en l historia de México

Abogado de profesión, Enrique Peña Nieto, de 46 años, fue diputado de la LV Legislatura en el Congreso del Estado de México y el 15 de septiembre del 2005, rindió protesta como gobernador del Estado de México ante diputados de la LV Legislatura local.

El 27 de noviembre de 2010 se casó en segundas nupcias nupcias con la actriz Angélica Rivera y tiene tres hijos de su primer matrimonio: Paulina, Alejandra y Nicole. Pero su nueva familia también está integrada por las hijas de ella: Sofía, Fernanda y Regina.

Enrique Peña Nieto

Los resultados oficiales se conocerán en los próximos días, una vez que se realice el conteo oficial de votos y se valide la elección.
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo