Los mexicanos van a las urnas este domingo para elegir presidente y renovar el Congreso

Este domingo, casi 80 millones de mexicanos están convocados para acudir a las urnas para elegir nuevo presidente y otros 2 mil 127 cargos de elección.

Además, se renovará el Congreso, por lo que se elegirán 500 diputados y 128 senadores.

Habrá 15 procesos locales, se elegirán 6 gobernadores y un jefe de gobierno; 579 diputados locales; 876 ayuntamientos; 16 jefes delegaciones y 20 juntas municipales.

Son cuatro los candidatos que están compitiendo en la elección de este 2012:

Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista; Andrés Manuel López Obrador, candidato de los parditos de la Revolución Democrática, del Trabajo y del Movimiento Ciudadano. Gabriel Quadri de la Torre, del Partido Nueva Alianza, y la única mujer, Josefina Vazquez Mota, del Partido Acción Nacional.

Las casillas electorales se abren a las ocho de la mañana y se cierran a las seis de la tarde y a partir de las 20:00 horas , el Programa de Resultados Electorales inicia la difusión de los resultados preliminares, después de la hora de cierre oficial de las casillas que se encuentran en las zonas de husos horarios más al occidente del territorio nacional.

El Instituto Federal Electoral se ha declarado listo para enfrentar un proceso electoral cerrado y competido, a través de diversos mecanismos que den certeza a la elección.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema