Los europeos incrementan su apoyo a la ayuda humanitaria a pesar de la crisis

Nueve de cada diez ciudadanos de la Unión Europea considera necesario que se sigan dedicando fondos a la ayuda humanitaria

El apoyo público de los ciudadanos de la Unión Europea a la ayuda humanitaria ha aumentado a pesar de la crisis económica, según un eurobarómetro sobre la asistencia y la protección civil, publicado e impulsado por la Comisión Europea.

"Incluso en épocas de penuria, los ciudadanos de la UE siguen apoyando la ayuda que prestamos a personas de todo el mundo que, por causas ajenas, se encuentran muy necesitadas", indicó la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, quien presentó en una rueda de prensa los resultados de la encuesta, realizada entre febrero y marzo a casi 27.000 europeos.

 

nullVER GALERÍA



El eurobarómetro muestra que nueve de cada diez ciudadanos (el 88 por ciento), considera importante que la UE -el primer donante mundial- continúe dedicando fondos a la ayuda humanitaria, lo que significa que el apoyo ciudadano ha aumentado nueve puntos porcentuales desde la última encuesta, llevada a cabo en 2010.

Además, casi el mismo porcentaje, el 84 por ciento, está a favor de continuar la financiación de la ayuda humanitaria a pesar de la crisis económica y las presiones sobre las finanzas públicas. El 71 por ciento (trece puntos más que en la consulta anterior) de los europeos dio su aprobación a la gestión que hace de la ayuda la Comisión Europea, en tanto que el 88 por ciento respaldó integrar a los jóvenes en las acciones organizadas por la UE dentro de un cuerpo de voluntarios europeo.

En España, el 92 por ciento de los ciudadanos opina que es importante que la UE lleve a cabo acciones de ayuda humanitaria, y el 84 por ciento considera que esa asistencia es más eficiente si se presta a nivel comunitario que nacional.

En lo referente a la protección civil, el 82 por ciento de los europeos está de acuerdo en que la actuación coordinada de la UE para hacer frente a las catástrofes era más eficaz que las acciones llevadas a cabo por los países de forma individual.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más