Se cumplen cien años del hundimiento del Titanic, ¿se imagina recrear el histórico viaje a bordo de un crucero?

El MS Balmoral salió este fin de semana del puerto de Southampton, en el sur de Inglaterra, con destino a Nueva York, para hacer el mismo recorrido que el famoso buque

Hace ya cien años de la tragedia del Titanic, un acontecimiento histórico que conmocionó al mundo y que ha sido trasladado en varias ocasiones a la gran pantalla. Ahora, en conmemoración de este centenario, el crucero Balmoral partió este domingo del mismo puerto y con el mismo número de pasajeros que el RMS Titanic, 1.309, el cual dejó el Reino Unido un 10 de abril en ruta hacia Nueva York.

 

nullVER GALERÍA

 

Entre los ocupantes del barco, turistas de 28 países, se cuentan parientes de víctimas y de supervivientes del naufragio, así como expertos en su historia e incluso un grupo belga de música que tocará los mismos temas que amenizaron las veladas en el fatídico viaje de principios del siglo XX. Cada pasajero ha pagado unos 4.500 euros por enmarcarse en esta aventura.

Durante el crucero, organizado por Miles Morgan Travel, habrá diferentes actos para rememorar la odisea del Titanic. El 14 de abril por la noche se celebrará una misa en el lugar donde se produjo el choque con el iceberg y al día siguiente habrá otra en el punto del Atlántico donde se hundió el barco el 15 de abril de 1912.

 

nullVER GALERÍA

 

Además, durante el periplo, los expertos, entre ellos Philip Littlejohn, nieto de uno de los supervivientes y el único pariente que ha buceado hasta el Titanic, darán conferencias a los viajeros relacionadas con el recorrido del barco, construido en los astilleros de Belfast.

Los menús que se servirán a bordo del Balmoral, operado por la empresa Fred Olsen, estarán inspirados en la comida que se sirvió en el buque de la línea White Star. Asimismo, el chef Dirk Helsig, que se ha documentado sobre los menús de la época, ofrecerá el 13 de abril una cena igual a otra que degustaron los viajeros del buque naufragado, mientras que cada día se servirá un plato de inspiración "titánica".

 

nullVER GALERÍA

 

Miles Morgan, director de la agencia que ha montado el crucero, afirmó que se había tardado cinco años en organizarlo. "En todo momento hemos intentado hacerlo auténtico, conforme a la época y para que sea un compasivo homenaje a los pasajeros y a la tripulación que perdieron sus vidas", dijo.

Más sobre

Regístrate para comentar