Una mujer de 80 años toma el control de una avioneta tras fallecer su marido en pleno vuelo

A pesar de sus escasos conocimientos en aviación, Helen Collins se vio obligada a tomar el timón de la aeronave después de que su marido falleciera de un paro cardíaco mientras pilotaba

nullVER GALERÍA

 

Helen Collins se encontraba en el interior de una avioneta con su marido John al mando, cuando de repente éste sufrió una parada cardiaca que obligó a su esposa a tomar el timón de la nave y aterrizar en un aeropuerto del nordeste de Wisconsin, EEUU. Desde tierra, James, piloto e hijo de la pareja, ayudó a su madre por radio. "Ella había hecho un curso de despegue y aterrizaje hacía treinta años, pero lo que hizo fue increíble”, describió.

Helen llamó también a los servicios de emergencia, que comenzaron a ayudarla a aterrizar. La policía local inmediatamente envió un avión que se situó justo al lado del pequeño Cessna que deambulaba en el aire. Pero la avioneta sufrió unas complicaciones. Según contó James, uno de los motores del avión se había quedado sin combustible y el otro estaba a punto de quedarse sin combustible también. La rueda delantera colapsó el aterrizaje y la avioneta se deslizó por la pista unos 300 metros, pero finalmente Helen se las arregló para mantener la aeronave derecha y aterrizar con un solo motor.

Tras el esfuerzo, la señora Collins fue hospitalizada con lesiones en las vértebras y una costilla fracturada, aunque se espera que le den el alta en unos días.

Más sobre

Regístrate para comentar