Las fotografías más espectaculares de 'La Hora del Planeta 2012' a toda pantalla

by hola.com
Monumentos emblemáticos para el turismo mundial, como la Gran Muralla china o la catedral de Notre Dame de París, quedaron a oscuras durante 60 minutos para sumarse a la 'Hora del Planeta'. Esta iniciativa, a la que se han unido 147 países, nace de la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Esta acción ecológica se lleva a cabo en España por sexto año consecutivo. En esta ocasión, quedaron teñidos por la oscuridad lugares destacados como la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid o la Alhambra de Granada. 
En China, las luces que iluminan cada noche el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín se apagaron durante 60 minutos, en una iniciativa a la que se sumaron unas 120 ciudades más del país asiático.
 
En Grecia, la monumental Acrópolis de Atenas, coronada por el famoso Partenón de la diosa Atenea, apagó sus luces, igual que otros edificios de la capital como el Parlamento, el célebre Hotel Grand Bretagne de la Plaza Syntagma y todos los edificios municipales del Ayuntamiento. 
En Nueva Delhi, India, se encendieron velas para celebrar la 'Hora del Planeta'. Además, se oscurecieron la residencia presidencial, el Rashtrapati Bhavan, la Puerta de la India y el histórico Fuerte Rojo; y en Bombay lo han hecho la estación ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y la India Gateway, el famoso arco de la ciudad.
 
El Empire State Building de Nueva York se sumó también a esta iniciativa. 
La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la catedral de Notre Dame se apagaron en París, si bien la primera solo lo hizo durante cinco minutos por razones de seguridad.
 
La entrada del famoso Luna Park de Sydney, Australia, también apagó sus luces.