Las imágenes más espectaculares de la gran nevada que ha cubierto Europa

París, Roma, Milán, Palma de Mallorca, Londres, Kiev, Davos... está 'unidos' por un manto blanco que nos ha dejado sorprendentes estampas

by hola.com

Además de la vistosidad de las imágenes que nos está dejando en toda Europa la gran nevada y de convertirse en la mejor diversión de este fin de semana para los más pequeños, la ola de frío polar está siendo particularmente grave en Polonia, Rumanía y Ucrania. En este último país, con temperaturas de 33° bajo cero, ya hay más de 130 muertos. Según informa el Ministerio de Emergencia ucraniano, 2.300 personas se han dirigido a los servicios sanitarios con síntomas de hipotermia y congelación parcial, de los cuales 1.800 fueron hospitalizados. En otras ciudades como Palma de Mallorca, donde no vivían una nevada así desde el año 1956 o Roma, que se ha visto en la obligación de cerrar algunos de sus lugares más emblemáticos como el Coliseo romano.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Las montañas suizas amanecieron cubiertas de un manto de nieve, que nos ha dejado imágenes como esta, en la que vemos una iglesia de la localidad de Jenisberg, cerca de Davos. 
La ola de frío polar además de extenderse hacia África también lo ha hecho hacia el continente americano. En esta espectacular instantánea, un padre y su hijo caminan por un puente de St. Joseph, localidad en el estado de Míchigan. 
En Francia, la ola de frío se ha extendido al este del país, con 75 departamentos en alerta y ya en la región de París han caído las primeras nevadas. A los dos fallecidos registrados en los últimos días (dos hombres afectados de Alzheimer que fueron encontrados muertos) se sumó el sábado un menor de edad que falleció por hipotermia en la región de los Vosgos después de caer a un estanque congelado cuya superficie se rompió mientras jugaba sobre ella. 
Palma de Mallorca vivió una de las nevadas más intensas de su historia, la más importante desde el año 1956. En la capital, a primeras horas de la mañana, se llegaron a observar hasta siete centímetros de nieve en los puntos más elevados de la ciudad. 
El Coliseo romano fue cerrado a los turistas este viernes, ya que la nieve y el hielo hacían muy peligrosa la circulación. La ola de frío ha llegado también a Argelia cuya capital, Argel, amaneció cubierta por la nieve por primera vez en siete años. Esta situación climática, insólita en el país africano, causó numerosos inconvenientes a los habitantes de la capital y alrededores, al provocar la nieve el cierre de algunas carreteras principales. 
Así amanecieron las fuentes de la ciudad de Lausanne, situada a orillas del lago Lemán. 
El Foro Romano amaneció con esta espectacular estampa, muy propia de una postal. En la capital italiana, tras las copiosas nevadas del viernes y la madrugada del sábado, la situación se ha complicado con una reducción drástica de los servicios de transporte públicos, sobre todo los autobuses, que ha paralizado la ciudad, mientras crece la polémica por la respuesta del Ayuntamiento ante la emergencia.
 
En el zoo de Rumanía los animales también han sufrido las fuertes nevadas. La ola de frío polar que persiste desde hace varios días sigue causando estragos en Europa del Este, con unos 250 muertos, la mayor parte en Ucrania, Polonia y Rumanía, y ayer llegó al Magreb, con nevadas inusuales en países como Argelia. 
La copiosa nevada que ha caído sobre Roma blanqueó el Vaticano y la plaza de San Pedro. A pesar del frío reinante, numerosos fieles y turistas se acercaron hasta la plaza para gozar del espectáculo, ya que hace exactamente dos años que no nevaba en Roma, donde la penúltima vez que lo hizo fue hace 23 años. 
Insólita instantánea de una mujer que miraba a través del cristal congelado del autobús en el que viajaba en Kiev. La ola de frío está siendo particularmente grave en Ucrania donde, con temperaturas de 33° bajo cero, ya hay más de 130 muertos. Según informa el Ministerio de Emergencia ucraniano, 2.300 personas se han dirigido a los servicios sanitarios con síntomas de hipotermia y congelación parcial, de los cuales 1.800 fueron hospitalizados. 
Espectacular imagen de la catedral de Milán. La ola de frío ha provocado problemas en toda Italia a causa de los cortes en los servicios de transporte, además de interrupciones en algunas zonas del suministro eléctrico, mientras las regiones del centro del país son las más afectadas por el mal tiempo, que ha provocado al menos nueve muertos.
 
El Servicio Meteorológico británico informó que se esperan fuertes nevadas en Reino Unido, lo que ha llevado a las autoridades a cancelar la tercera parte de los vuelos que salen del aeropuerto de Heathrow en Londres. Las zonas más afectadas serán Escocia, Gales y el norte de Inglaterra, donde se esperan hasta 10 centímetros de nieve. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema