Toda la cúpula del PP preside en Santiago de Compostela el último adiós a Manuel Fraga

Mariano Rajoy ha llegado a la plaza del Obradorio junto a su mujer, Elvira Fernández y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

Toda la cúpula del PP preside en Santiago de Compostela el último adiós a Manuel FragaVER GALERÍA


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de su mujer y los ministros de Defensa, Alberto Ruíz Gallardón; de Sanidad, Ana Mato, y de Fomento, Ana Pastor, han asistido en la catedral de Santiago de Compostela al funeral institucional por el expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, fallecido el pasado domingo a los 89 años.

También han acudido a este homenaje la cúpula mayor del PP, así como el candidato del partido a la Presidencia de Andalucía, Javier Arenas, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto con todos los conselleiros del Gobierno gallego. Igualmente, han asistido a la ceremonia los tres expresidentes de la Xunta Gerardo Fernández Albor, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño. Entre los asistentes, está también el líder del PSdeG, Manuel Pachi Vázquez, quien manifestó su pésame a la familia de Fraga, tanto personal como política y su respeto "para quien fue durante muchos años presidente de la Xunta".

El funeral ha sido oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, mientras que varios cientos de personas lo seguían desde la Praza del Obradoiro a través de una pantalla gigante. Monseñor Barrio se valió de unas palabras pronunciadas en su día por Fraga sobre la muerte y el destino: "Para un cristiano la muerte carece de problemas y de dramatismos, porque está superada por la resurrección, que es dogma especial".

Al igual que en el entierro celebrado en Perbes (Miño) el pasado martes, la Real Banda de Gaitas de Ourense ha interpretado el Himno del Antigo Reino de Galicia en este funeral, que ha terminado con un acto en la plaza del Obradoiro en el que se ha proyectado un vídeo sobre la vida de Fraga.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más