El número 71.208, primer premio del sorteo de El Niño, se vende en Soria pero toca en Huerta del Rey, Burgos

El primer premio del sorteo de la lotería de El Niño ha recaído en una zona de Soria y de Burgos muy afectada por la crisis económica, incluida la localidad de Huerta del Rey, que figura en el Libro Guinness por sus nombres raros

El primer premio del sorteo de la lotería de El Niño, el 71.208, ha recaído íntegramente en el municipio de San Leonardo de Yagüe (Soria) y está dotado con 2 millones de euros por serie o 200.000 euros al décimo. Los boletos han sido consignados en la administración de lotería número 1, situada en la Calle San Juan de esa localidad, a donde se enviaron las 60 series de ese número, con lo que, si la venta fue completa, se habrán repartido 120 millones de euros. Sin embargo, parte del premio ha recaído en la cercana localidad burgalesa de Huerta del Rey, que no llega al millar de habitantes y que figura en el Libro Guinness por sus nombres raros.

Al conocer la noticia, los vecinos de este municipio burgalés se han echado a la calle para celebrar la lluvia de millones. Iván Izquierdo, el dueño del bar El Frontón donde se han vendido los décimos no sabía con precisión cuánta lotería ha repartido con el número premiado, el 71.208. Este empresario ha ido de grupo en grupo repartiendo abrazos entre los vecinos y descorchando botellas de champán, "porque la mayoría son amigos, jóvenes del pueblo".

Izquierdo nació en Huerta de Rey hace 35 años y desde hace cinco regenta El Frontón, un bar que es lugar de cita habitual para jóvenes de muchas localidades del entorno. Cada semana vende lotería del mismo número, que le trae "el lotero de San Leonardo de Yagüe" (Soria), donde estaba consignado el número premiado, aunque esta vez le trajo un número distinto, que cogió porque "da igual uno que otro".

El segundo premio del sorteo de El Niño, dotado con un millón de euros en cada serie, ha correspondido al número 92.225, y se ha repartido entre 48 poblaciones. Concretamente, en las provincias de Barcelona, Lérida y Tarragona; Baleares; Madrid; Toledo y Guadalajara; Asturias; Alicante y Valencia; León; Cáceres; Ciudad Real; Murcia; Las Palmas; Santa Cruz de Tenerife; Cádiz, Granada, Málaga, Almería y Sevilla; Huesca; Pontevedra; Valladolid -en Valdestillas-, Salamanca y Zamora -en Ferreras de Abajo y Benavente-.

La localidad murciana de Lorca, castigada por un terremoto el pasado año, es uno de los municipios que ha sido agraciado por el segundo premio, así que sus ciudadanos podrán comenzar el año 2012 con algo más de alegría. Los reintegros de este sorteo de El Niño han correspondido a los números 8, 4 y 7.

Más sobre: