El Sorteo de El Niño 2012 repartirá 840 millones de euros en premios

Después de la lluvia de millones que dejó la lotería de Navidad en algunos puntos de España, este viernes hay una nueva oportunidad para la fortuna

El pasado 22 de diciembre millones de españoles estuvieron muy atentos a lo que ocurría en el Palacio de Congresos de Madrid y un puñado de afortunados de Grañén, un pueblo de Huesca, vieron cómo sus vidas daba un giro gracias al número 58268,ganador del Gordo. Ahora aquellos que no se llevaron un pellizco de suerte podrán probar fortuna el próximo viernes, con el Sorteo de El Niño.

La cita es el 6 de enero, día de Reyes, cuando se volverán a repartir 840 millones de euros en premios, según Loterías y Apuestas del Estado (LAE), con un primer premio de dos millones de euros por serie, así como un segundo premio de un millón de euros, seguido de doce premios de 14.000 euros.

El Sorteo tendrá lugar a las 12.00 horas en el Teatro Falla de Cádiz por el sistema de bombos múltiples. Según informa Europa Press, para el Sorteo de El Niño de 2011 se vendieron un total de 3.558.376 décimos en toda España y cada español gastó una media de 15,14 euros.

Aunque la suerte no se puede predecir, sí se conocen estadísticas de los números más frecuentemente premiados en la historia de El Niño. El reintegro más repetido ha sido el del número 0, que ha salido un total de 20 veces, seguido del 7 y el 9 (13 veces cada uno). El 3 y el 8 son los que menos han salido, con 6 veces cada uno. Por poblaciones, Madrid y Barcelona han sido las más agraciadas desde que se empezó a celebrar el Sorteo del Niño.

Origen del sorteo
En cuanto a la historia de este segundo sorteo tradicional en Navidad, hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial del mismo, según la agencia de noticias, ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el título de Sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1966.

Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999 se celebra el día 6 de enero en vez del 5.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más