El Sorteo de Lotería de El Niño, una segunda esperanza para soñar

Después del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el día de Reyes ofrece nuevas ilusiones

El Sorteo de la Lotería del Niño simboliza el fin de la Navidad y también supone una segunda inyección de esperanza tras el Sorteo Extraordinario de Lotería del 22 de diciembre. Un día, el de Reyes, que muchos esperan con la esperanza de que un “pellizco” de suerte les ayude a afrontar la crisis y el nuevo año con mayor facilidad.

La primera constancia institucionalizada de la celebración del sorteo de 'El Niño' data de 1941. En aquella época, el primer premio recibió 500.000 pesetas por serie y el sorteo tuvo gran éxito. En la última edición, en 2011, el Gordo de la Lotería del Niño repartió una lluvia de millones en el barrio madrileño de Ascao, donde está situada la única administración de loterías que vendió el número 70013, que llevaba vendiendo durante 20 años.

A la espera de conocer los datos del número de premios disponibles, cabe recordar que el sorteo se lleva a cabo cada 6 de enero, día de los Reyes Magos, y se celebra en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid. El primer premio, llamado el Gordo, tiene un valor de 2 millones de euros al billete, o lo que es lo mismo, 200.000 euros por décimo.

Más sobre

Regístrate para comentar