La historia detrás de la foto más vista del mundo

Fue tomada por Charles O’Rear en California y es el fondo de pantalla que utiliza por defecto el sistema Windows XP

Se calcula que más de mil millones de personas han visto la misma imagen; posiblemente la fotografía más vista del mundo. Es una colina verde en un día soleado, situada en el valle de Napa, en California, y su autor es un hombre llamado Charles O’Rear, que tiene 65 años en la actualidad. Y es el fondo de pantalla predeterminado para el sistema operativo Windows XP.

La historia que se esconde tras la popular imagen está extendiéndose por Internet. La fotografía en cuestión se llama “Bliss” (“Felicidad”, en inglés) y según indican los expertos, su éxito radica en su sencillez. El autor de la imagen aseguraba hace poco en una entrevista concedida al diario británico “Daily Mail” que recordaba haberla tomado en el año 2002, pero el sistema y la foto se lanzó un año antes, en 2001.

De ahí que muchas teorías apunten a que se tomó hacia 1995, cuando una plaga obligó a podar la zona y plantar césped, que aparece especialmente verde en la imagen.

Pero, ¿cómo llegó la fotografía de O’Rear a las pantallas de los ordenadores? Resulta que el estadounidense, fotógrafo de profesión, trabajó durante 25 años para National Geographic y también vendía fotos para Corbis, un banco de imágenes propiedad de Bill Gates.

Se desconoce por cuánto O’Rear vendió la fotografía pero está considerada la segunda venta de licencia de uso fotográfica más cara de la historia.

Más sobre: