El empleo más feliz del mundo… sacerdote, según Forbes

En la lista también se encuentran las profesiones de bombero, fisioterapeuta o escritor

Ni cobran sueldos importantes, ni su trabajo es el más reconocido. Sin embargo, el empleo más feliz es el de sacerdote, según un estudio que publica la revista ‘Forbes’, realizado por la Organización Nacional de Investigación de la Universidad de Chicago.

La publicación saca el ránking de los 10 trabajos más felices del momento y la mayoría tienen en común la satisfacción personal de ayudar a los demás, más allá de condiciones económicas importantes o prestigio social.

En el segundo puesto se encuentra la profesión de bombero, ya que el 80 por ciento de los encuestados asegura que considera muy gratificante su empleo. El bronce se lo lleva la profesión de fisioterapeuta, que también incluye una interacción social, clave al parecer de un trabajo satisfactorio.

A continuación se encuentra una profesión creativa, la de escritor, y aunque habitualmente no esté bien pagada, sí aporta autonomía y felicidad, según los encuestados. En la lista también aparecen los trabajos de profesor de educación especial, maestro en general, artista (escultores y pintores) y psicólogo.

Se salen un poco del perfil las dos últimas profesiones, agente de ventas e ingeniero. Y es que la satisfacción en el trabajo no solo es de letras.

Más sobre

Regístrate para comentar