El argumento de la película 'Slumdog Millionaire' se convierte en realidad: Un indio gana 732.000 euros en un concurso de televisión

Se dice que muchas veces la realidad supera la ficción y en esta ocasión esta máxima ha sido llevada a uno de sus extremos. El argumento de la oscarizada película Slumdog Millionaire se ha convertido en la historia de Sushil Kumar, un indio de 27 años, residente Bihar, uno de los estados más pobres de la India, y que ha visto como su vida cambiaba de la noche a la mañana tras contestar con éxito a la pregunta del millón de dólares en la versión india del programa ¿Quién quiere ser millonario?.

nullVER GALERÍA


Sushil, quien trabaja como operador informático y gana 85 euros al mes, ha visto como su sueño se convertía en realidad consiguiendo el ansiado cheque. "Ni en sueños pensé que podría ganar", aseguró el joven.

Kumar, que contrajo matrimonio el pasado 21 de mayo, estuvo preparándose a conciencia para poder llegar lo más lejos posible en el concurso, aunque en ningún momento pensó que llegaría a alcanzar la "meta". El joven estuvo durante meses leyendo sin descanso y escuchando a todas horas el servicio en hindú de la cadena de radio británica BBC, a la que está profundamente agradecido por la sabiduría que le ha trasmitido.

VER GALERÍA


El operador informático tenía bastante claro que hacer si, por casualidades del destino, conseguía hacerse con el premio, y entre sus planes entraba ayudar a su familia y a su recién estrenada esposa, quien aseguro que le había trasmitido buena suerte, así como montar una biblioteca en su ciudad.

Sushil Kumar, quien ha hecho que la película dirigida por Danny Boyle se convirtiera en una "historia basada en hechos reales", tiene cinco hermanos a los que tienen pensado ayudar a montar un negocio, así como dotar a todos ellos de una nueva vivienda en la que comenzar a disfrutar de esta nueva etapa de ensueño.

Más sobre: