Steve Jobs, una vida de cine

Una película basada en la vida del genial empresario, éxito arrollador de su último modelo de iPhone… El impacto del fallecimiento del gurú tecnológico da la vuelta al mundo

La muerte de Steve Jobs la semana pasada en California dejó un importante legado para sus millones de seguidores en todo el mundo. No solo por sus inventos tecnológicos, sino porque Jobs modificó la forma de comunicarnos, añadió la estética al diseño de las tecnologías y se convirtió en un símbolo de humanidad y esperanza, como enel famoso discurso que ofreció en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford hace un par de años.

Los expertos auguran todavía mucho futuro a Apple, pero lo que es cierto es que su presente está en un buen momento. Mientras el iPhone 4S supera el millón de pedidos en 24 horas (cifra récord, por encima de lo que ocurrió con el iPhone 4), la vida de Steve Jobs podría llegar a la gran pantalla. Y es que el estudio Sony pretende llevar la vida y obra de Steve Jobs al cine.

Su vida, a la gran pantalla
Según informa la agencia Efe, Sony Pictures ha realizado una cuantiosa oferta para hacerse con los derechos cinematográficos de una biografía autorizada sobre Jobs, escrita por Walter Isaacson, exdirector de la revista Time.

El estudio habría presentado una oferta que oscila entre el millón y los tres millones de dólares para un proyecto que contaría con la producción de Mark Gordon ("Salvad al Soldado Ryan", 1998), cuya agencia de representación, ICM, es la misma que la de Isaacson.

Estaba previsto que la biografía saliera a la venta en EE.UU. el 21 de noviembre a través de la editorial Simon & Schuster, aunque finalmente la fecha se ha adelantado al 24 de octubre, según un portavoz de la compañía.
Se trata de una obra de 448 páginas basada en 40 entrevistas con el cofundador de Apple y unas 100 conversaciones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y competidores.

Según la publicación, Jobs colaboró en todos los aspectos con el autor del libro, aunque hacia mediados del mes de agosto aún no lo había leído. En un avance del libro se puede leer esta cita de Jobs: "He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en el armario que no pueda salir a la luz".

Éxito del iPhone 4S

Tan solo un día antes del fallecimiento de Jobs, la compañía presentaba su último producto listo para salir al mercado, el iPhone 4S. Pese a la decepción inicial de quienes esperaban que apareciera la versión 5 del smartphone, lo cierto es que es el terminal con más éxito.

Los pedidos de compra del iPhone 4S han superado el millón de reservas en un solo día. "El primer día de pedidos para el iPhone 4S ha registrado más que cualquier nuevo producto que Apple ha puesto en marcha y estamos encantados de que a los clientes les guste el iPhone 4S tanto como nosotros", ha dicho Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple.

El iPhone 4S estará disponible en las 245 tiendas que Apple tiene en Estados Unidos a partir del próximo viernes. El nuevo dispositivo telefónico de Apple se comercializa en negro y blanco y estará disponible en EEUU por un precio sugerido de 146 euros en el caso del modelo de 16 GB, 219 para el modelo de 32 GB y 292 para el modelo de 64 GB.

El iPhone 4S saldrá a la venta en otros 22 países a finales de octubre, incluyendo Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Países Bajos, Noruega, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Más sobre

Regístrate para comentar